Emmy 2021: el divertido y sincero sketch del “club de apoyo para no-ganadores”

Famosos como Jason Alexander, Scott Bakula y Zooey Deschanel protagonizaron un honesto sketch en el que hablaron de sus frustraciones reales al no haber obtenido nunca un premio Emmy

Compartir
Compartir articulo
El divertido sketch de "no-ganadores" de los premios Emmy

Tras una larga espera y luego de un año de incertidumbre, la industria del entretenimiento en cine y televisión está retomando paulatinamente su curso, hecho no sólo palpable en la reanudación de actividades y filmaciones, gracias a las cuales el público pronto podrá ver series y películas muy esperadas, sino porque están volviendo las ceremonias de premiación tal y como las conocíamos antes de la pandemia.

Después de una ceremonia atípica en 2020, con presentaciones “en vivo” y virtuales, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión anunció con bombo y platillo que este año volvería una gala presencial, con la asistencia de las celebridades de las series más importantes de la actualidad reunidas en el recinto habitual, el Microsoft Theater en el centro de Los Angeles.

La edición número 73 de los premios Emmy, particular debido a la pandemia, se desarrolló de manera limitada, con una asistencia compuesta sólo de nominados e invitados, quienes entre el glamour de las estrellas, momentos emotivos, sentidos discursos y algunos sketches que le dieron el toque de comedia a la noche, vivieron la velada transmitida en directo a todo el mundo.

Presentación de los premios Emmy

Uno de los pequeños clips cómicos producidos especialmente para la ocasión de la gala conducida por Cedric The Entertainer, destacó por su originalidad y dote autorreferencial, pues presentó un ficticio “grupo de autoayuda” para algunos de los “perdedores” más famosos a lo largo de la historia de los populares premios a lo mejor de la televisión estadounidense.

En el sketch podemos ver a un grupo de actores que lograron popularidad en la pantalla chica, pero cuyos papeles ganaron notoriedad hace ya varios años siendo que hasta el momento no han podido obtener una de las codiciadas estatuillas de los Emmy.

Así vemos reunirse a Scott Bakula –conocido principalmente por su papel en los años 90 en la serie Quantum Leap-, Jason Alexander –quien dio vida a George Costanza en la galardonada Seinfeld-, Alyson Hannigan –fue Willow en Buffy The Vampire Slayer y Lily en How I Met Your Mother- y Zooey Deschanel -Jess en New Girl-.

Scott Bakula, "el viajero en el tiempo", sorprendió en el sketch al declarar que trabaja desde 1977 (Foto: Captura de pantalla)
Scott Bakula, "el viajero en el tiempo", sorprendió en el sketch al declarar que trabaja desde 1977 (Foto: Captura de pantalla)

En el clip podemos ver al grupo de actores reunirse en un salón para tener una charla denominada “El grupo de apoyo para los no ganadores del Emmy”, fue de esta manera con que, con humor y honestidad, los histriones hablaron de sus frustraciones reales al no haber obtenido nunca una estatuilla.

En un tono de “comedia realista”, los protagonistas recordaron sus papeles principales y señalaron el hecho de que no bastó con su desempeño para poder hacerse de un Emmy que luzca en sus vitrinas personales.

Scott Bakula, el recordado “viajero en el tiempo”, habló sobre qué significa ser un actor cuyo papel más emblemático sucedió hace décadas y la tragedia de no haber encontrado un personaje tan entrañable que lo posicione en la memoria de los espectadores, además de su frustración por frecuentemente se confundido con otros actores de la pantalla.

Alyson Hannigan, se mostró poco honrada con su nominación a los premios TV Guide (Foto: Captura de pantalla)
Alyson Hannigan, se mostró poco honrada con su nominación a los premios TV Guide (Foto: Captura de pantalla)

Por su parte, Jason Alexander recordó que obtuvo en el pasado múltiples nominaciones gracias a su papel en Seinfeld, y en ninguna de las ocho en total pudo hacerse de la estatuilla. Alyson Hannigan se sinceró y minimizó su papel más popular, en la serie de la famosa cazavampiros de los 90, además ironizó con su posterior nominación a los premios de la revista TV Guide.

Jason Alexander: el actor de 61 años fue nominado por su papel en Seinfeld en ocho distintas ocasiones (Foto: Captura de pantalla)
Jason Alexander: el actor de 61 años fue nominado por su papel en Seinfeld en ocho distintas ocasiones (Foto: Captura de pantalla)

Al final del sketch, causó sorpresa la aparición de Fred Savage, el entrañable Kevin Arnold de la serie The Wonder Years, quien se unió a sus compañeros por un momento sólo para lamentar que, pese a haber sido uno de los actores infantiles más populares de los 80, ahora desarrolle su carrera “del otro lado de la cámara”. Prueba de ello es el mismo sketch -dirigido por él- que fue el más comentado de la noche.

De esta manera se rindió un divertido y sincero homenaje a los actores, queridos por el público, pero que las circunstancias no han permitido que se hagan por fin de una cotizada estatuilla Emmy.

SEGUIR LEYENDO: