Representante de Sammy reveló si pudo decir sus últimas palabras

Erick de Paz reveló el tema de la conversación que tuvo con el actor antes de su entubación

Compartir
Compartir articulo
Sammy fue intubado tras su ingreso al hospital, por lo que no volvió a hablar con sus seres queridos
Foto: Instagram/@sammyperez_xhderbez
Sammy fue intubado tras su ingreso al hospital, por lo que no volvió a hablar con sus seres queridos Foto: Instagram/@sammyperez_xhderbez

La madrugada de este viernes 30 de julio se dio a conocer mediante la cuenta oficial de Instagram de Sammy Pérez, que el actor perdió la vida al sufrir un paro cardíaco por complicaciones provocadas por el virus de Covid-19.

El representante del fallecido actor, Erick de Paz, habló en una entrevista para TVNotas sobre la última conversación que tuvo con Sammy, la cual fue acerca de lo emocionado que estaba por su boda con Zuleika Garza, quien fue su novia hasta el momento de su muerte.

Esto nos tocó como un balde de agua fría porque Sammy se mantenía estable. Estaba tan bien, estaba tan emocionado por su boda y pues en ningún momento platicamos del punto de decir ‘bueno, ¿y si no estás el día de mañana, qué llega a pasar?”, dijo Erick de Paz, quien afirmó que el actor no tuvo oportunidad de manifestar sus últimos deseos antes de que la intubación a la que fue sometido le imposibilitara hablar.

Zuleika Garza y Sammy Pérez se encontraban comprometidos para casarse. (Foto: @sammyperez_xhderbez)
Zuleika Garza y Sammy Pérez se encontraban comprometidos para casarse. (Foto: @sammyperez_xhderbez)

La novia de Sammy, Zuleika Garza fue la persona que trató directamente con los médicos que atendieron al actor durante su estadía en el hospital, según el representante guatemalteco: “la pareja, quien es quien está en contacto con el médico, le preguntó realmente cuáles eran las esperanzas y el médico nos dijo ayer que sí estábamos en un panorama bastante crítico”, dijo Erick de Paz.

Sammy Pérez falleció a las 3:50 de la madrugada del 30 de julio, así lo informaron a través de sus redes sociales: “Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy, nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”.

La salud del comediante se deterioró rápidamente desde su ingreso al hospital. El día de ayer se informó que se le podría extraer un riñón por problemas derivados a la diabetes que padecía, así como la realización de una hemodiálisis para tratar de estabilizarlo.

Sammy padecía diabetes, lo que empeoró su salud tras contraer el virus
Foto: Instagram/@sammyperez_xhderbez
Sammy padecía diabetes, lo que empeoró su salud tras contraer el virus Foto: Instagram/@sammyperez_xhderbez

El productor del programa De Más Noche, en el que Sammy participó antes de su hospitalización, concedió ayer una entrevista para Chismorreo, donde dijo las siguientes palabras: “Me dijo la familia de Sammy que ya se encuentra en etapa terminal, pero la cuestión es que, no sé porque la familia le quiere extraer un riñón si ya está desahuciado, porque la operación cuesta más de 400 mil pesos”.

Sammy habría llegado al hospital con un grave daño pulmonar, según los médicos que lo atendieron. Se detectó un hongo en uno de sus pulmones, el cual creció rápidamente y se aunó a varios padecimientos previos que dificultaron el mejoramiento del actor.

El comediante comenzó su carrera cuando en 1993 se unió al elenco de El Calabozo, programa conducido por Jorge Van Rankin y Esteban Arce.

Eugenio Derbez afirmó que Sammy era una persona muy especial para él
Fotos: Captura de Video Eugenio Derbez - Youtube / No se acpetan devoluciones
Eugenio Derbez afirmó que Sammy era una persona muy especial para él Fotos: Captura de Video Eugenio Derbez - Youtube / No se acpetan devoluciones

No fue hasta 1997 que llegó al estrellato con su participación en el programa Derbez en Cuando y posteriormente pasó a formar parte de XH-DRBZ en 2002, donde tuvo una amplia colaboración con Eugenio Derbez, lo que resultó en una amistad con el actor.

En 2013 apareció en la película No se aceptan devoluciones, también al lado de Eugenio, lo que propició su reconocimiento internacional.

Tras la muerte de Sammy, Eugenio Derbez se despidió de su querido amigo de la siguiente forma: “Estoy en verdad muy triste, para mí era una persona muy especial, no era sólo un compañero de trabajo era un gran amigo. Yo lo quería mucho, tenía una relación muy fuerte y muy buena fuera del trabajo”, dijo el actor para el programa Hoy.

SEGUIR LEYENDO: