Reportan a “Mimí contigo” en la cuerda floja tras polémica entrevista

La presentadora de la emisión viajó a principios de julio a Nueva York para realizar una entrevista, misma que fue cancelada y no salió al aire

Compartir
Compartir articulo
Aunque había rumores sobre una posible salida del aire, Mimí Contigo sólo cambió de horario (Foto: Instagram/@mimicontigo)
Aunque había rumores sobre una posible salida del aire, Mimí Contigo sólo cambió de horario (Foto: Instagram/@mimicontigo)

Un nuevo problema se vislumbra al interior de la producción de Mimí contigo, el programa de TV Azteca que cambió de horario y formato entre una serie de especulaciones. Y es que desde su estreno, el show dio de qué hablar porque presuntamente el público no estaba muy complacido con el desempeño de la conductora.

Las críticas entonces por parte de la audiencia apuntaban a que la integrante de Flans no mostraba muchas aptitudes para llevar las riendas de un programa que presentaba entrevistas de corte social y de entretenimiento. Se dijo entonces que la cantante “no tenía las tablas” para abordar ciertos temas.

Además la misma semana de su lanzamiento, Mimí sufrió el contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que la emisión sufrió su primer tropiezo. Este contagio la obligó a ausentarse del programa por varias semanas, siendo su compañera la conductora Carme Muñoz, quien tuvo que suplirla.

A su regreso, el bajo ratinq presentado por la emisión que se transmitía a las 16:30 h provocó que se retirara de su horario de lunes a viernes para ser transmitido en sábado y domingo a las 15:00 h. Además, con su cambio a los fines de semana, el formato del programa se transformó para ser una emisión de entrevistas a figuras del ambiente del espectáculo.

Una entrevista con Kalimba fue transmitida este fin de semana (Foto: Instagram/@mimicontigo)
Una entrevista con Kalimba fue transmitida este fin de semana (Foto: Instagram/@mimicontigo)

Ahora ha surgido la información de que el show atraviesa por fuertes problemas que podrían dejarlo fuera del aire definitivamente. Y es que hace unas semanas la cantante de Las mil y una noches viajó a la ciudad de Nueva York para encontrarse con el actor Mauricio Martínez, quien reside en la ciudad y ha participado en obras teatrales de off Broadway.

En su cuenta de Instagram, Mimí mostró cómo se la pasó durante el fin de semana del 1 al 4 de julio, fechas en las que permaneció en la ciudad estadounidense para charlar con el polémico actor, quien ha causado críticas por sus aventuradas opiniones sobre lo que acontece en México, en especial por la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La entrevista con el también cantante surgido del reality show Operación triunfo México sería transmitida el fin de semana, ya sea el sábado 17 o el domingo 18 de julio, e incluso ya se había promocionado en las redes sociales de la conductora. Sin embargo, finalmente el programa no fue transmitido al aire y en su lugar se proyectó una entrevista con el cantante Kalimba.

Mimí viajó a Nueva York el 1 de julio (Foto: Instagram / @mimicontigo)
Mimí viajó a Nueva York el 1 de julio (Foto: Instagram / @mimicontigo)

La entrevista con Mauricio Martínez fue cancelada de último momento y ya surgió una versión del porqué. Trascendió que presuntamente al presidente de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, le hicieron llegar antiguos tuits donde Mauricio Martínez se expresa desfavorablemente sobre él por el tema de la pandemia.

Al parecer, la producción de Mimí contigo recibió un fuerte regaño por haber hecho ese programa con el actor, y por el gasto que representó trasladarse a Nueva York para realizar la cancelada entrevista.

Ante esta situación, ahora se maneja la posibilidad de que el programa vespertino podría ya no salir al aire el próximo fin de semana, o en todo caso, se transmitirían las entrevistas que ya habían sido grabadas y que la producción tiene “de colchón”; una vez finalizadas, el programa sería retirado del aire definitivamente.

El actor se ha lanzado en distintas ocasiones contra Salinas (Foto: Instagram @martinezmau)
El actor se ha lanzado en distintas ocasiones contra Salinas (Foto: Instagram @martinezmau)

Con la reciente cancelación de los programas La pareja ideal, Me das ansias y Cazatesoros, TV Azteca estaría sufriendo un bache en la producción de sus contenidos. Cabe destacar que estas producciones fueron lanzadas y salieron del aire bajo el organigrama más reciente de la televisora del Ajusco, con el reciente nombramiento de Sandra Smester como Directora de Programación y Contenidos, tras el fallecimiento de Alberto Ciurana.

SEGUIR LEYENDO: