MasterChef México: los memes que dejó el tan esperado cierre del concurso

Adriana fue la ganadora y se logró llevar el millón de pesos prometido

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @masterChefMx)
(Foto: Twitter @masterChefMx)

El pasado viernes concluyó la octava temporada del famoso show televisivo MasterChef México, sin embargo, Adriana no fue la única que tuvo toda la atención al ganar el concurso, sino que los memes realizados por parte de los usuarios de redes sociales incendiaron el internet.

La final se disputó entre Itzel, Erubiel y Adriana, quienes tuvieron que realizar un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) que contara una historia. Por su parte, Adriana inició con un plato con pulpo el cual tituló “Raíces” y lo acompañó con sopes, frijoles, queso y cremoso de aguacate.

Asimismo, para su siguiente plato, la ganadora se inspiró en las influencias japonesas que están presentes en Sinaloa, por lo que realizó un fondo de verduras con tamarindo, saque de canela, hinojo y otros ingredientes.

El platillo que le aseguró a Adriana su victoria en el programa de cocina más popular de México, fue un postre que llamó “Recuerdo del otoño”, que constaba de un cremoso de elote colocado dentro de una hoja de tamal.

(Foto: Tw @MasterChefMx)
(Foto: Tw @MasterChefMx)

No obstante, quienes se llevaron la noche fueron los diversos memes en redes sociales, pues entre el ingenio de los cibernautas y comentarios ácidos, se mostró qué tan conformes -o inconformes- quedaron los televidentes con los resultados del programa transmitido por TV Azteca.

Algo en lo que concordaron muchos usuarios de Twitter, no sólo durante la final, sino a lo largo de la temporada, fue que estuvo llena de mal contenido y no pudo equipararse a ediciones anteriores que causaban controversia y ferviente apoyo entre los espectadores.

Asimismo, es importante señalar que Adriana no era la favorita del público, por lo que su victoria desató una ola de inconformidad y burlas al respecto en el hashtag #FinalMasterChef.

A continuación te mostramos las mejores publicaciones de esta red social:

(Foto: Twitter @edwin_yair07)
(Foto: Twitter @edwin_yair07)

Los internautas se molestaron porque entre los favoritos estaban Erubiel, quien en un principio no se había ganado el cariño del público, pero que en los últimas transmisiones se redimió ante el público; Itzel también era poco querida al inicio de la octava temporada, no obstante, logró ganarse el apoyo de los televidentes semana a semana.

(Foto: Twitter @niallvital)
(Foto: Twitter @niallvital)

Además, momentos previos a que iniciara la última transmisión, se filtró un video en el que mostraba a Adriana como la ganadora de MasterChef México, sin embargo, los tuiteros se mostraron incrédulos hasta que se confirmó durante el capítulo.

(Foto: Twitter @suundys)
(Foto: Twitter @suundys)

También, algunos internautas se burlaron de que Adriana iba a ganar con unos “simples sopes” y tacharon como injusto el resultado del famoso programa. Cabe recordar que la cocinera originaria de Sinaloa fue la primera en pasar a la final de Master Chef México, mientras que Itzel estaba casi empatada con Erubiel, por lo que, tras una ferviente batalla, ambos lograron pasar a la última ronda de la competencia.

(Foto: Twitter @fer_rarif430)
(Foto: Twitter @fer_rarif430)

En este último episodio, los contrincantes de Adriana fueron Erubiel e Itzel. Ambos dieron su mejor batalla con platillos que cautivaron a los jueces, pero durante la transmisión, tuvieron errores que no les permitieron conseguir el codiciado premio de un millón de pesos.

El originario de Veracruz se vislumbró bastante desanimado tras la noticia de su derrota, pero antes de conocer los resultados había ahondado en que la experiencia de poder participar en el show fue muy gratificante.

“Fue una buena competencia, me siento satisfecho, si gano, voy a ganar feliz con algo que me gustó”, dijo el finalista.

Itzel presentó “Mi versión”, una entrada de raíces italianas y mexicanas y posteriormente un plato fuerte llamado “El de ella, el mío y el suyo”, que constaba de un risoto de hongos, no obstante, tras preparar como postre un tiramisú con requesón, los jueces tuvieron opiniones encontradas y calificaron que tenía demasiado cacao.

“Lo di todo, dejé todo lo que yo soy en la cancha, jamás en la vida imaginé poder hacer esto yo sola”, destacó Itzel, quien tampoco pudo obtener el trofeo.

SEGUIR LEYENDO: