Exatlón México: Ana Lagos fue eliminada en una dura competencia roja

Después de dos semanas, los Héroes lograron evitar la eliminación

Ana Lago es una gimnasta mexicana que también participó en la primera edición de Exatlón México (Foto: Twitter/@Exatlón_Mx)
Ana Lago es una gimnasta mexicana que también participó en la primera edición de Exatlón México (Foto: Twitter/@Exatlón_Mx)

En la semana 22 de Exatlón México, la competencia dio un giro inesperado poco antes de tener lugar la batalla por la supervivencia. Tentativamente, los hombres de ambos equipos se encontraban en riesgo de eliminación, pero una lesión en el hombro obligó al boxeador Misael Rodríguez a abandonar las playas costarricenses.

Tras su partida, el conductor Antonio Rosique anunció al equipo de Titanes que no habría un suplente para su compañero, por lo que serían las mujeres del equipo rojo las que podrían ser eliminadas de la competencia.

Los atletas de ambos equipos se dieron cita en el llamado circuito del lodo del concurso, una serie de trampas resbalosas y zonas de nado que culminaban en el enceste de cinco tótems. Los Héroes, quienes perdieron dos integrantes consecutivos en semanas anteriores, tomaron la delantera desde el inicio de la Supervivencia y lograron hacerse con la victoria al llegar a los 10 puntos.

Como consecuencia, tres mujeres del equipo Titanes tendrían que luchar por mantenerse dentro del Exatlón. Rosique anunció que la atleta de salto con garrocha Carmelita Correa y la gimnasta Ana Lago eran las integrantes con menor puntaje y automáticamente en el Duelo de Eliminación.

La última roja que iría a competencia sería anunciada por Mati Álvarez, quien es la Titán con mayor puntaje del equipo.

Así, los rojos tuvieron que presentarse ante el circuito que definiría a la siguiente eliminada. Fue entonces que Mati dio a conocer que sería Jazmín Hernández, jugadora de rugby, quién se enfrentaría a sus otras dos compañeras.

Los rojos perdieron la Batalla por la Supervivencia y perdieron un integrante (Foto: Twitter/@Exatlón_Mx)
Los rojos perdieron la Batalla por la Supervivencia y perdieron un integrante (Foto: Twitter/@Exatlón_Mx)

Este sería el primer duelo de eliminación para Jaz, mientras que Ana Lago y Carmelita Correa ya han tenido que ratificar su lugar en la competencia en al menos dos ocasiones.

Con cinco vidas cada una, las tres rojas atravesaron el circuito con obstáculo de agua y equilibrio, para terminar tirando pelotas y encestando un aro.

Ana Lago fue la primera en quedar con solo una vida. Antonio Rosique preguntó si alguno de los compañeros que contaban con una medalla se la cedería a la atleta, pero la respuesta fue negativa.

La gimnasta mexicana no logró ganar la carrera contra Jazmín Hernández y perdió su última vida. Lago ya había formado parte de la competencia en la primera edición de Exatlón México.

Al despedirse Ana Lagos habló de las dificultades que enfrentó durante la competencia:

Yo sabía que iba a ser una temporada muy larga llena de muchos retos. para mi lo mayor reto fue lo mental, más que lo físico. (...) Aunque a veces no daba los puntos, siempre salía a dar mi máximo esfuerzo.

Aseguró que el trabajo mental fue una de las cosas más duras de la competencia. Sin embargo, aseguró que dio todo de ella durante las semanas anteriores.

Las eliminaciones rojas han sido bastante polémicas en las últimas semanas. En especial, la salida de Pame Verdirame fue difícil para Ana Lago.

Ana Lago ya había enfrentado otras eliminaciones en la competencia (Foto: Twitter/@Exatlon_Mx)
Ana Lago ya había enfrentado otras eliminaciones en la competencia (Foto: Twitter/@Exatlon_Mx)

En esa ocasión, la gimnasta mostró su molestia cuando fue seleccionada para el duelo de eliminación, pues señaló que se había acordado que “habría prioridad para los que llegamos desde el primer día”, pero que daría todo en el circuito.

Mientras se llevaba a cabo el circuito, en la banca de los rojos se denotaba que este podría ser otro momento de quiebre en el equipo. “Es un peso que no voy a llevar en mis hombros”, dijo Mati Álvarez sobre la visible molestia de la gimnasta por su decisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


TE PUEDE INTERESAR