Según Google, Silvia Pinal nació en el año 830 d.C.

Este sábado 12 de septiembre la actriz mexicana cumplió un año más, pero según el motor de búsquedas en internet la diva cumplió 1, 190 de edad

Silvia Pinal llegó a la edad de 90 años este fin de semana (Foto: Cuartoscuro)
Silvia Pinal llegó a la edad de 90 años este fin de semana (Foto: Cuartoscuro)

Este sábado 12 de septiembre la emblemática actriz mexicana Silvia Pinal celebró sus 90 años de vida; no obstante, según Google, la llamada “última diva del cine de oro mexicano” habría cumplido muchos más.

Al menos eso es lo que ha quedado plasmado al escribir su nombre en la barra de búsqueda del navegador en la famosa compañía de desarrollo tecnológico. Y es que este lunes el perfil oficial de Wikipedia de Silvia amaneció con la fecha de nacimiento cambiada al 12 de septiembre, pero del año 830 después de Cristo.

Por esta evidente broma, la compañía de Sillicon Valley de forma automática generó un dato que asombró a muchos, pues apareció como parte de la previsualización del motor de búsqueda que la famosa primera actriz acabaría de cumplir el pasado sábado la notable edad de mil 190 años.

Algún bromista fue quien editó la información de la actriz en Wikipedia (Foto: Captura de pantalla)
Algún bromista fue quien editó la información de la actriz en Wikipedia (Foto: Captura de pantalla)

Este detalle no es de sorprenderse ya que Silvia Pinal es una de las actrices que mayor trayectoria y posee en su haber gran cantidad de proyectos en el medio del entretenimiento y el espectáculo mexicano, motivo que la posiciona entre las “leyendas vivas” de la cultura popular del país que sigue vigente tras décadas.

Aunque algunos usuarios en las redes sociales tomaron la “puntada” de algún bromista con humor, no faltó quien expresara que era una falta de respeto para la actriz, incluso salió a relucir otro famoso con quien se bromea acerca de su edad: Chabelo, de quien ya es casi una tradición en internet la generación de bromas y memes donde se exagera inverosímilmente su edad, que apenas es de 85 años.

La madre de Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán dio sus primeros pasos en el ambiente artístico en un certamen de belleza donde se coronó como Princesa Estudiantil de México, lo que la llevó a la oportunidad de poder conocer a Manolo Fábregas y a Rubén Rojo, con quienes quedó deslumbrada por la idea de ser una actriz famosa y mostrar su talento al público. Tras estudiar actuación y participar en distintos papeles teatrales, Pinal debutó en el cine con el proyecto “Bamba”, en 1949.

Pinal festejó su cumpleaños el pasado sábado 12 de septiembre con la mayoría de su familia (Foto: Instagram @silvia:pinal.h)
Pinal festejó su cumpleaños el pasado sábado 12 de septiembre con la mayoría de su familia (Foto: Instagram @silvia:pinal.h)

Fue a partir de entonces que su carrera despegó y logró trabajar en distintos proyectos en cine y televisión, al lado de figuras tan importantes como Pedro Infante y Luis Buñuel, también fue una musa inspiradora para Diego Rivera, quien la pintó con su ahora famoso vestido negro en una obra que la actriz posee en su famosa casa del Pedregal.

Cintas como Viridiana, El ángel exterminador, Un rincón cerca del cielo y Modelo antiguo figuran en su extensa trayectoria que incluye también exitosas obras teatrales como Mame y Hello Dolly! Desde finales de la década de los 80 y hasta 2007, Silvia tuvo su propio programa semanal titulado Mujer, casos de la vida real, donde su abordaje a distintas problemáticas sociales y familiares la conectó más con el público mexicano.

El pasado sábado Pinal festejó su cumpleaños 90 y los integrantes de la llamada dinastía compartieron en redes sociales algunas fotos del encuentro. En la cuenta oficial de la actriz se compartió una foto suya partiendo el pastel de cumpleaños y más adelante se subió una imagen en la que posó en compañía de su hija Alejandra Guzmán. Finalmente en la cuenta se publicó una foto de Pinal rodeada por sus tres hijos: Alejandra, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel, así como por sus nietas Stephanie Salas y Giordana Guzmán.

Silvia Pinal en compañía de sus hijos y dos de sus nietas el día de su cumpleaños (Foto: Instagram @silvia:pinal.h)
Silvia Pinal en compañía de sus hijos y dos de sus nietas el día de su cumpleaños (Foto: Instagram @silvia:pinal.h)

Alejandra Guzmán compartió la misma imagen en su cuenta de Instagram y además subió una en la que apareció muy sonriente en compañía de Camila Valero, la hija de Stephanie Salas. Quienes no aparecieron en las fotos ni en la celebración fueron Frida Sofía Guzmán y Michelle Salas, las hijas de Alejandra y Stephanie.

La primera se encuentra distanciada de su familia desde hace más de un año por una amarga disputa con Alejandra, en la que ha habido todo tipo de acusaciones, mientras que Michelle se encuentra viviendo en Estados Unidos y no viajó a México para el festejo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sin Frida Sofía ni Michelle Salas: Silvia Pinal celebró su cumpleaños con una foto familiar

90 años y una de las dinastías más prolíficas del cine y la música: Silvia Pinal festeja su legado

Tras conflicto con Televisa, Silvia Pinal reapareció junto a Alejandra Guzmán en una foto que desató críticas