El K-pop está de fiesta, estás son las estrellas que cumplen años en septiembre

Serán 18 los cantantes de este género que festejarán su natalicio el próximo mes

Compartir
Compartir articulo
Jungkook cumplirá 23 años el primero de septiembre, y es uno de las estrellas surcoreanas que celebrará su cumpleaños el próximo mes (Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon)
Jungkook cumplirá 23 años el primero de septiembre, y es uno de las estrellas surcoreanas que celebrará su cumpleaños el próximo mes (Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

El mes de septiembre parece ser uno de los más festejados por los seguidores del K-pop, pues más allá del regreso de sus ídolos a la actividad, como se ha visto en los días recientes, en unos días comenzará uno de los meses en los que muchos ídolos de la industria festejan sus cumpleaños.

Y es que los fanáticos del K-pop se caracterizan por apoyar a sus ídolos a lo más alto y festejan como propios si no es que más, los cumpleaños de sus estrellas favoritas. Es por ello que muchos grupos de fans se preparan para celebrar y pasarla bien haciendo compañía a los cantantes que sienten más cercanos a ellos.

Septiembre va a seguir siendo una fiesta para grupos como BTS, quien va a celebrar el cumpleaños Jungkook, que cumplirá los 23 años justo en el día uno del mes. Y es que la boyband se encuentra festejando a lo grande luego de haber batido el récord del video más visto en Youtube con la canción Dynamite, superando a una figura de la talla de Adele y de su canción más exitosa, “Hello”. De ese calibre son los festejos que se da la banda de chicos más famosa del mundo, ni más ni menos.

Mark es sólo uno de los miembros de GOT7 que festejara su cumpleaños en septiembre (Foto: Instagram @got7.mark)
Mark es sólo uno de los miembros de GOT7 que festejara su cumpleaños en septiembre (Foto: Instagram @got7.mark)

Además de Jungkook, otros cantantes que celebrarán sus natalicios son Joy de Red Velvet; Juniel y Sojung. Todos ellos el tres de Septiembre; mientras que Mark de GOT7 festejará al día siguiente, el cuatro. Para la segunda ronda de festejados están Beenzino, Lee Chanhyuk y Rap Monster. Todos ellos son del 12 de septiembre.

En la segunda parte del mes, las celebraciones serán un poco más espaciadas, no tan cercanas como lo fueron al inicio de septiembre. Comenzando por Youngjae quien cumple el 17 de septiembre. Para el 18 estará el cumpleaños de Amber, de la banda f(x). El 21 de septiembre será para Chen de EXO y Nayeon de TWICE.

Para la penúltima semana del mes, están Hyoyeon, perteneciente a Girls’ Generation y Jinyoung de GOT7 ambos para el 22 de ese mes. Le sigue Key de SHINee y Lee Hi, quienes festejarán al día siguiente. Septiembre cierra con el cumpleaños de Shindong, del grupo Super Junior, que se hizo especialmente popular en México por lanzar su versión de “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel. Shindong cumple años hasta el 28 de septiembre.

GOT7 También festejará mucho en septiembre pues Jin Young cumplirá el 22 de ese mes (Foto: Instagram @jinyoung.gotseven)
GOT7 También festejará mucho en septiembre pues Jin Young cumplirá el 22 de ese mes (Foto: Instagram @jinyoung.gotseven)

BTS, la banda que va de manteles largos

Pero quienes parecen ir de fiesta en fiesta son los integrantes de BTS y es que Dynamite generó alrededor de 3 millones de vistas, luego de casi 20 minutos en la plataforma de Youtube. Ya se habían convertido en 10 millones y volvieron a incrementar a los 20 millones, llegando a los 74 minutos de lanzarse. De este modo, a las 24 horas de haberse estrenado, el video alcanzaba la impresionante cifra de 101.1 millones de vistas.

No es la primera vez que la banda logra superar un logro que fue alcanzado por Adele ya que en junio de 2018, BTS también superó a la cantante británica cuando vencieron su récord de la canción con mayor cantidad de países en las que ocupó el primer lugar, y que Adele dominaba con “Hello”, pero la boyband coreana terminó ganando con su canción “Black Swan”, que llegó a ser tendencia en 104 países.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: