“Te saco los ojos”: la vez que Lupita D’Alessio amenazó a Andrea Legarreta y Galilea Montijo

La presunta burla a uno de los hijos de la cantante desató su furia y provocó que lanzara agresivas declaraciones en una transmisión en vivo

Compartir
Compartir articulo

Hace unos años Lupita D’Alessio se vio involucrada en unas escandalosas y agresivas declaraciones cuando atacó a las presentadoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo, quienes desataron la furia de la cantante por presuntamente haberse burlado de uno de los hijos de la llamada ‘leona dormida’.

Fue en una de las emisiones del programa Hoy donde las conductoras hicieron enojar a D’Alessio, a tal grado que la intérprete las amenazó con ‘sacarles los ojos’. Todo comenzó cuando las mujeres que conducen el matutino de Televisa presentaron una nota donde aparece César, el hijo menor de la cantante, trabajando en una heladería de un centro comercial de la Ciudad de México.

En la nota se mencionaba que Lupita había enviado a su hijo al establecimiento para que éste aprendiera a valorar el trabajo y apreciara el esfuerzo realizado para ganar dinero; sin embargo, Andrea gritó al aire, en un tono jocoso, la frase ‘Nieves, nieves, nieves’, emulando la manera de anunciar el producto en los comercios populares de México.

Andrea Legarreta y Galilea Montijo se mostraron contrariadas por la amenaza de D'Alessio (Foto: Instagram: @andrealegarreta)
Andrea Legarreta y Galilea Montijo se mostraron contrariadas por la amenaza de D'Alessio (Foto: Instagram: @andrealegarreta)

Fue entonces que la cantante de Hoy voy a cambiar se comunicó al desaparecido programa de espectáculos La Oreja, que era conducido por los periodistas Juan José Origel y Flor Rubio, para quejarse de la forma en que en el programa Hoy se habían, a su parecer, burlado de su hijo.

Yo quiero dirigirme directamente a Andrea Legarreta, Andrea, yo a ti respeto, respeta a mi familia, respeta a mis hijos, yo no me meto con tus hijos; y a ti Galilea muchos menos, porque tú no los tienes, entonces mucho menos puedes hablar”, expresó en una llamada telefónica.

“Qué burlona es Andrea Legarreta, cómo cambió esa niña, tan bonita que era, es otra persona completamente, te pido por favor que no te vuelvas a meter con mis hijos porque te saco los ojos, Andrea, a ti y a todos los que te rodean, nada más te digo eso a ti, y a ti Galilea”, dijo ‘la leona dormida’ audiblemente exaltada.

“Es una honra que mi hijo tenga esa trabajo, me parece muy bien que trabaje desde ahorita para que valoren lo que uno les da”, expresó D’Alessio, quien además le dijo “tú callate”, a la periodista Shanik Berman –presente en la emisión- cuando ella le dijo que la querían mucho.

La cantante tiene fama de poseer un carácter fuerte (Foto: Instagram- @soylupitadalessio)
La cantante tiene fama de poseer un carácter fuerte (Foto: Instagram- @soylupitadalessio)

Fue a día siguiente en el programa Hoy cuando las conductoras se pronunciaron sobre lo sucedido y se dijeron extrañadas de escuchar amenazas tan violentas por parte de la emblemática intérprete.

“El día de ayer en el programa La Oreja hubo una llamada por parte de la señora Lupita D’Alessio, donde nos agrede tanto a Andrea como a mí, en el sentido de que...mira, sabes lo que yo creo y la verdad es de mucha tristeza decirlo así, a mí sí me da de verdad mucha tristeza, siento muy feo escuchar hablar a Lupita así, porque es una gran artista, alguien a quien queremos, admiramos mucho por lo que ella le ha dado al mundo musical, es una gran artista y de verdad a mí me da mucha tristeza que ella hable así últimamente, no de nostros, de todos”, comentó Galilea Montijo en aquel entonces.

Por su parte Andrea Legarreta expresó: “Nosotras dimos una información en la que Lupita, no sabemos si fue de castigo o no, pero el chiste es que su niño está trabajando, vendiendo helados...hay un chiste interno (en el programa), cada vez que hay helados o lo que sea, hay muchos vendedores que dicen: ‘nieves, nieves, nieves, nieves’, entonces, yo hice ese comentario nunca con el afán, de corazón lo digo, de ofender al hijo de Lupita”.

Andrea Legarreta aseguró que no fue su intención burlarse del trabajo de César (Foto: Captura de Pantalla)
Andrea Legarreta aseguró que no fue su intención burlarse del trabajo de César (Foto: Captura de Pantalla)

Tras escuchar la amenaza de sacarle los ojos si se volvía a meter con su familia, Andrea Legarreta manifestó en el programa que en esa ocasión se transmitía desde el Museo del Desierto en la ciudad de Saltillo, Coahuila: “Últimamente hemos visto a Lupita tristemente de una manera muy irritable, muy inconforme tal vez, la realidad es que está llevando las cosas a un extremo que no lo amerita, aquí nunca nos burlamos”.

Además, la esposa de Erik Rubín señaló que antes de ser famosa ella también vendió helados y ropa en un centro comercial. “Nunca me ha parecido indignante el trabajo que tiene tu niño, al contrario, me parece muy digno y me parece muy lindo, qué pena de verdad, Lupita, que lo tomes de esa manera, porque no va por ahí y siempre te hemos respetado a pesar de todo”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: