La conmovedora charla entre Talina Fernández y su nieta donde recordaron a Mariana Levy

En 2005 la actriz falleció a los 39 años a causa de un infarto fulminante tras un intento de asalto; su madre y su hija María la recuerdan con amor

Talina Fernández se mostró muy conmovida en la primera entrevista que le hace su nieta en televisión (Video: Sale el sol)

Luego de 15 años transcurridos desde aquel fatídico incidente donde la presentadora Talina Fernández perdiera a su hija Mariana Levy, quien falleció a los 39 años de edad a causa de un infarto fulminante luego de percatarse que estaba a punto de sufrir un asalto en la Ciudad de México, La dama del buen decir fue entrevistada por su nieta María, hija mayor de Mariana.

En una de las entrevistas más conmovedoras que ha dado Talina, su nieta charló con ella de manera especial, dirigiendo la plática en la que salieron a cuento los recuerdos de la fallecida actriz y la nostalgia que les genera aquel episodio donde perdió la vida.

En el segmento Enfrentados del programa matutino Sale el sol, la joven de 24 años le preguntó a su babi, como le llama cariñosamente a su abuela, acerca de su vida y su familia, llegando a rememorar emotivos e íntimos episodios ante las cámaras de televisión.

María Levy actualmente tiene 24 años y se dedica a la fotografía (Foto: Instagram@ marialevyy)
María Levy actualmente tiene 24 años y se dedica a la fotografía (Foto: Instagram@ marialevyy)

“Estamos aquí en un momento realmente muy emotivo. Una de las grandes bendiciones que me dio dios fue a mi nieta María, a quien yo adopté cuando murió su madre”, fueron las palabras que dieron inicio a la charla entre abuela y nieta. “No tienen idea de lo preguntona que es mi nieta (…) a ver, ¿qué me vas a preguntar?”, bromeó la periodista de 78 años.

La dinámica del programa consistió en que María, sentada frente a Talina, fue sacando tarjetas con una palabra escrita en ellas, que serían los temas a platicar. Fue así que la emblemática conductora de televisión recordó su infancia, habló sobre sus padres y de los regaños, además recordó su época de estudiante de enfermería.

Entrada la plática, la joven alzó la carta que tenia escrito el nombre de Mariana: de inmediato el ambiente se tornó emotivo y la sensibilidad afloró entre las dos mujeres.

Tras comenzar a hablar, Talina estrechó las manos de María y le respondió: “Mariana nos unió, tú tuviste dos mamás, una se llamó Mariana y la otra se llamó Talina. Qué suerte fue haberla tenido, María, qué pena que nada más la hayas tenido 9 años, porque yo la tuve 39 de mi vida, y fue el tesoro de mi vida… Ya cámbiale a tu tarjeta”.

Mariana Levy se hizo famosa como actriz de Televisa, donde protagonizó entre otros, el melodrama 'La pícara soñadora' (Foto: Archivo)
Mariana Levy se hizo famosa como actriz de Televisa, donde protagonizó entre otros, el melodrama 'La pícara soñadora' (Foto: Archivo)

Antes de continuar con la dinámica, María aprovechó la ocasión para expresarle su sentir a La dama del buen decir:

Quiero que sepas que sí es una gran bendición que me haya dejado contigo y que vive en nosotros. Yo sí la siento bien vivita cada vez que me veo en el espejo y cada vez que te veo a ti y cada vez que te abrazo…

El momento fatídico en que Mariana Levy perdió la vida

Pese a no tener problemas del corazón, Mariana Levi falleció a causa de un infarto fulminante derivado del miedo vivido al percatarse que estaban a punto de asaltarla, en el que Talina Fernandez considera el capítulo más triste de su vida.

“Me estaba maquillando para entrar al programa que se llamaba Nuestra casa, entonces me habló El Pirru, él sollozaba y yo no le entendía y me decía que los habían asaltado. No entendía si Mariana me mandaba a decir eso, salgo de ahí a medio maquillar y llegó a donde me dijo Pirru que estaban. Llegué y pregunto: ‘¿Dónde está mi hija?’ y una enfermera me dice que estaba en el suelo. Estaba ahí porque Pirru después del asalto la mete y la pone en el suelo para que traten de revivirla”, fueron las palabras con que Talina recordó en el programa Hoy cómo vivió aquel 29 de abril de 2005.

En octubre del año pasado, Talina Fernández habló al programa "Hoy" sobre la muerte de su hija (Captura YouTube)
En octubre del año pasado, Talina Fernández habló al programa "Hoy" sobre la muerte de su hija (Captura YouTube)

“Vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños y entonces se baja del carro y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dice: ‘Nos van a asaltar’ regresa corriendo y le dice a Pirru: ‘Me voy a desmayar’ y cae muerta”, recordó.

Mariana Levy, recordada principalmente por su papel protagónico en la telenovela La pícara soñadora, perdió la vida dejando tres hijos: María, fruto de su matrimonio con el actor Ariel López Padilla; y José Emilio y Paula Fernández, hijos de su segundo matrimonio con José María Fernández Ugalde El Pirru.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mariana Levy apareció como deudora en casa donde vivió “El Pirru”

Un intento de asalto y una tragedia: a 15 años de la muerte de Mariana Levy

Eduardo Palomo a 16 años de su muerte: la tragedia que acabó con el inolvidable “Juan del Diablo”

MAS NOTICIAS