Los mejores memes de Kanye West y su candidatura a la Presidencia de EEUU

El rapero ha hecho público el interés de ser el próximo presidente la Unión Americana y las divertidas reacciones de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar

Compartir
Compartir articulo
El rapero pronunció que se encuentra interesado en competir por la presidencia de los Estados Unidos (Foto: Instagram @kanyew.est)
El rapero pronunció que se encuentra interesado en competir por la presidencia de los Estados Unidos (Foto: Instagram @kanyew.est)

Desde que el rapero Kanye West anunció que estaba interesado en iniciar una campaña para ser presidente de los Estados Unidos, las redes sociales no pudieron parar con las burlas. Muchas críticas asolaron al cantante y a su pareja, la modelo Kim Kardashian pues la mayoría de los americanos los consideran como la peor opción para dirigir el país.

Cabe recordar que West quedó en la polémica al pronunciarse a favor del actual presidente norteamericano Donald Trump, lo cual le hizo merecedor a diversas críticas pues el cantante dijo que sentía que tenía muchos puntos en común con Trump. La situación empeoró cuando se retractó de sus declaraciones diciendo que, a pesar de tener aspectos en los que coinciden, sus opiniones fundamentales son diametralmente opuestos a los del mandatario.

Pero eso no fue todo, pues luego de retractarse de su apoyo al también empresario, West dijo que se encuentra inspirado para crear su propia campaña para postularse como candidato para los comicios de este 2020.

West ha recibido el apoyo del fundador de Tesla, Elon Musk, en caso de que decida participar como candidato independiente (Foto: Instagram @kanyew.est)
West ha recibido el apoyo del fundador de Tesla, Elon Musk, en caso de que decida participar como candidato independiente (Foto: Instagram @kanyew.est)

En una entrevista para la revista Forbes, el rapero dijo que de ser posible, le gustaría la idea de ser el candidato del partido republicano, aunque sabe que la presencia de Trump como el candidato para su relección será apoyada por ese mismo partido, por lo que su plan de respaldo se basa en ser un candidato independiente:

Me postularía como republicano si Trump no estuviera ahí. Me postularé como independiente si Trump está ahí

Cuando se le preguntó el porqué usó la gorra con la característica leyenda “Make America Great Again”, que sirve como slogan para Donald Trump, Kanye West dijo lo siguiente:

Una de las razones principales por las que usé la gorra roja (la de Make America Great Again) fue como una propuesta a la segregación de votos en la comunidad negra. También porque me gustan los hoteles Trump y sus saxofones en el lobby
Los memes no se hicieron esperar y los usuarios se preguntaron qué haría Kim Kardashian en la Casa Blanca (Foto: Instagram @kimkardashian)
Los memes no se hicieron esperar y los usuarios se preguntaron qué haría Kim Kardashian en la Casa Blanca (Foto: Instagram @kimkardashian)

También fue duramente criticado por sus opiniones ante la creación de vacunas y sus opiniones sobre el aborto. En referencia a las primeras, West opinó que “hay que tener cuidado pues quieren poner chips en nuestros cuerpos para evitar que podamos cruzar las puertas del cielo”, mientras que en relación al aborto, se declaró como una persona pro-vida pues “así lo dicta la biblia”:

Son muchos los niños que están vacunados y paralizados. Asi que cuando dicen que vamos a arreglar el coronavirus con una vacuna, soy extremadamente precavido. Es la marca de la bestia. Quieren poner chips adentro de nosotros, quieren hacer toda clase de cosas, hacer que no crucemos las rejas del cielo. Lo siento cuando digo que ellos, los humanos tienen al diablo dentro de ellos. Y lo más triste es que no todos llegaremos al cielo, algunos no lo haremos

Kanye también declaró que considera falso que por ser afroamericano deba pertenecer a un partido en específico, pero que sí ha recibido amenazas y que los responsables de ello son los demócratas:

Decir que toda la gente negra debe ser demócrata y asumir que mi candidatura va a dividir los votos es una forma de racismo y supremacía blanca. Toda esa información la están subiendo los demócratas a las redes sociales. Y son ellos quienes me decían, los demócratas me han amenazado

Pero lo que en verdad sirvió de repunte a los críticos del rapero fue la declaración de que, en caso de resultar ganador de la elección presidencial, Estados Unidos sería similar a la nación ficticia de Wakanda, lugar del que es originario el superhéroe Pantera Negra. Wakanda es mostrada como una ciudad con tecnología de punta en la que se ha logrado mantener un sistema autosustentable y que es mostrada como el lugar con mayor desarrollo en todo el mundo.

Aquí te traemos los memes más explosivos contra el polémico rapero:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: