Cecilia Romo superó al COVID-19 luego de cuatro meses de lucha

La actriz pasó por muchas recaídas e inclusive estuvo en coma e intubada

La primera actriz ya se encuentra en su casa y recuperándose satisfactoriamente (Foto: Instragram @claudiaromoedelman)
La primera actriz ya se encuentra en su casa y recuperándose satisfactoriamente (Foto: Instragram @claudiaromoedelman)

Cecilia Romo ha sido uno de los ejemplos en la lucha contra el COVID-19, la actriz por fin ha logrado superar la enfermedad y salió del coma inducido en que estaba. Así lo informó en una foto su hija Claudia Romo Edelman a través de su cuenta de Instagram:

Gracias, gracias. Después de 90 días, Ceci Romo lo logró, ya está fuera de terapia intensiva y en casa con su familia. Su cuerpo está débil, pero su espíritu muy muy fuerte, ha perdido mucho peso, pero está recibiendo el tratamiento que necesita para su recuperación

La actriz fue detectada como positiva a la enfermedad el pasado 6 de marzo y padeció diversas afectaciones durante su malestar, tales como anemias y complicaciones respiratorias que le causaron una fuerte pérdida de sangre por las cirugías que tuvo que pasar en un plazo tan corto de tiempo. Además de que la enfermedad también afectó su vida en el aspecto económico. Sin embargo, la primera actriz se mantiene optimista y esa misma fuerza la ha ayudado a seguir con su recuperación.

A pesar de que la primera actriz se encontraba resguardada como lo exigía el periodo de contingencia, se desconoce cómo o quién la contagió de COVID-19. La enfermedad se agravó tanto que tuvo que ser ingresada a la zona de terapia intensiva. Sus pulmones resultaron severamente afectados por lo que debió someterse a tres cirugías para poder mejorar su condición.

Cecilia Romo ha tenido que someterse a  diversas cirugías e inclusive ha estado intubada (Foto: Instagram @claudiaromoedel)
Cecilia Romo ha tenido que someterse a diversas cirugías e inclusive ha estado intubada (Foto: Instagram @claudiaromoedel)

Tras la primera intervención quirúrgica, se le hicieron nuevas pruebas que salieron negativas y fue enviada a descansar a su casa, sin embargo, un par de semanas después presentó una recaída aún más grave y que la obligó a estar internada de nueva cuenta.

De la misma forma que la anterior, la actriz se volvió a someter a una prueba que salió negativa y fue enviada una vez más a su casa. Pero fue entonces que tuvo la tercera recaída que la llevó a terapia intensiva y fuertemente sedada. En total, la actriz tuvo que someterse a cuatro cirugías, siendo la última la más complicada pues la actriz se encontraba a un día de ser dada de alta del hospital cuando volvió a presentar síntomas que se fueron agravando a tal grado que tuvo que ser intubada.

No puedo empezar a explicarles lo difícil que ha sido emocional y económicamente para toda la familia, si algo tenemos claro ahora es que Ceci Romo tiene todavía mucho que dar, mucho que compartir y tenemos mucho que aprender de ella, es por eso que hacia finales de año vamos a publicar su libro
La actriz estrenará el libro "El amor a la vida" en el que relatará su historia contra el COVID-19 (Captura de pantalla Ventaneando)
La actriz estrenará el libro "El amor a la vida" en el que relatará su historia contra el COVID-19 (Captura de pantalla Ventaneando)

Claudia Romo Edelman explicó que su madre se encuentra muy optimista por lo que ya tiene planeado publicar un libro sobre su experiencia con el COVID-19, el cual será titulado “El amor a la vida”:

Les pedimos que ya compren en preventa este libro, nos va a ayudar en todo sentido, primero para contarlo, porque se empezará a escribir hoy, tendrá toda la experiencia, todas las entrevistas, el libro lo pueden adquirir por internet, saldrá en diciembre y la idea de todo esto es fondear los gastos que deja tener a un familiar internado durante tres meses

El libro ya se encuentra en la etapa de preventa, según Claudia Romo, ya se han vendido alrededor de 300 mil copias y será publicado a finales de este año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“A ella la salvó un milagro”: la actriz Cecilia Romo superó el COVID-19

La actriz mexicana Cecilia Romo fue hospitalizada por Covid-19

Cecilia Romo ya despertó del coma, pero sigue luchando por su vida: la actriz tuvo recaída tras su batalla contra el COVID-19

MAS NOTICIAS