La letal crítica de Ricky Gervais a las celebridades que se quejan del aislamiento por la pandemia de coronavirus

“No los quiero escuchar", fue la frase que ilustró el estallido de ira del comediante británico, quien remarcó el contraste entre los lujos que disfrutan sus colegas y las privaciones de buena parte del mundo

Compartir
Compartir articulo
La letal crítica de Ricky Gervais a las celebridades que se quejan del aislamiento en sus millonarias mansiones en medio de la pandemia de coronavirus (Reuters)
La letal crítica de Ricky Gervais a las celebridades que se quejan del aislamiento en sus millonarias mansiones en medio de la pandemia de coronavirus (Reuters)

Ricky Gervais arremetió en una entrevista contra las celebridades que se quejan de las medidas de aislamiento, remarcando que el contraste entre sus millonarias mansiones y las privaciones de buena parte del mundo, a la vez que el riesgo en el que incurren los trabajadores de la salud y de otros servicios esenciales, quienes se exponen a contraer la enfermedad todos los días.

En diálogo con la prensa para promocionar la segunda temporada de “After Life”, su oscuro programa en Neftlix sobre un hombre que pierde la voluntad de vivir después de que su esposa muere de cáncer, Gervais habló sobre la pandemia de coronavirus y expresó su apoyo y gratitud por los trabajadores de la salud del Reino Unido.

Sin embargo, el británico estalló de furia después de ver una serie de videos que mostraban las crisis emocionales de famosos de Hollywood. Entre ellos se cuentan la presentadora Ellen DeGeneres, quien comparó su vida actual en su mansión de Malibú con estar en la cárcel, o personalidades como Kelly Ripa y el cantante inglés Sam Smith, quienes rompieron en llanto en las redes sociales.

Después de que esto termine, no quiero volver a escuchar a las personas quejándose sobre el estado de bienestar, nunca quiero volver a escuchar a las personas quejándose sobre las enfermeras. O porteros”, dijo Gervais de 58 años en declaraciones al tabloide The Sun. "Estas personas están haciendo turnos de 14 horas y no se quejan. Usan máscaras y quedan con llagas después de arriesgar su propia salud y la de sus familias desinteresadamente”, continuó.

Gervais luego dirigió su ira a algunos de sus compañeros famosos del mundo del entretenimiento. "Pero luego veo a alguien quejándose de estar en una mansión con piscina. Y, honestamente, no quiero escucharlo ", insistió.

Ricky Gervais con su esposa Jane Fallon (Reuters)
Ricky Gervais con su esposa Jane Fallon (Reuters)

En otro pasaje de la entrevista, Gervais habló sobre su propia experiencia como miembro de una familia humilde. “Yo era el cuarto hijo de un trabajador inmigrante”, dijo. “Mi padre trabajó en la construcción toda su vida, hasta que cumplió 70 años. Se levantaba todos los días a las 5:30 a.m”, recordó. “Los hombres trabajaron duro, pero las mujeres hicieron milagros. Ella nunca dejó de trabajar; todas las mujeres de mi familia eran cuidadoras en cierto sentido. No tuve nada hasta los 40 años. Pero aún lo tenía todo ".

Al agradecer al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), Gervais dijo: “También me di cuenta al crecer que las mejores cosas eran gratis: amigos, naturaleza, aprendizaje y atención médica. Y es por eso que con mucho gusto pago mis impuestos. Y es por eso que aplaudo al NHS ".

Vivir con poco en su niñez, dijo, le enseñó el valor real de las cosas en su vida adulta y cómo no necesita mostrar su dinero. “La gente me pregunta por qué me visto como un vagabundo. Y yo digo: ‘Mi ropa es limpia y cómoda. ¿A quién estoy tratando de impresionar?'".

“No soy hippie ni comunista, creo que el dinero es para la seguridad de mi familia y amigos, y no puedes llevártelo”, concluyó el exitoso comediante británico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: