El letal monólogo de Ricky Gervais en los Globos de Oro 2020: se burló de “Los dos papas”, de Scorsese y de DiCaprio

El anfitrión apuntó contra las mayores estrellas de Hollywood en la ceremonia de apertura de la gala

Compartir
Compartir articulo
El monologo de Ricky Gervais en los Golden Globe

“Fue un gran año para las películas de pedófilos: Leaving Neverland... Los dos papas", fue uno de los tantos y letales comentarios de Ricky Gervais en su regreso como anfitrión de los Globos de Oro. Pero eso no fue nada: también se burló del mismísimo Martin Scorsese por sus declaraciones contra Marvel y sobre el poderío de Netflix.

La cara de Jonathan Pryce dejó en claro que al actor protagonista de The Two Popes no le gustó nada el comentario del anfitrión de la gala, quien también aprovechó la ocasión para promocionar su comedia After Life. Las cámaras ubicada en el salón del Beverly Hills Hotel captaron la reacción de los famosos sentados en sus mesas, como Tom Hanks o DiCaprio, ante los duros comentarios de Gervais, conocido por su ácido y venenoso humor.

Jonathan Pryce no celebró el chiste de Gervais sobre "Los dos papas"
Jonathan Pryce no celebró el chiste de Gervais sobre "Los dos papas"

“Scorsese generó controversia este año al decir que las películas de superhéroes son parques de diversiones. Aunque no sé por qué él estaría en uno, no tiene el tamaño suficiente para subirse a los juegos”, dijo Gervais ante la atenta mirada de Robert De Niro y el propio cineasta, nominado a varios premios Globo de Oro por El irlandés.

También se rió del ganador del Oscar Leonardo DiCaprio y su gusto por las mujeres mucho más jóvenes que él. Epstein volvió a aparecer cuando Gervais apuntó a la película Once Upon a Time in Hollywood, de Tarantino: “Leonardo DiCaprio asistió al estreno y, al final, su cita era muy vieja para él. Incluso el príncipe Andrés dijo: 'Vamos , amigo... ya tienes 50 años".

DiCaprio fue blanco de Gervais, pero se lo tomó con humor
DiCaprio fue blanco de Gervais, pero se lo tomó con humor
La cara de Tom Hanks cuando Ricky Gervais subió al escenario de los Globos de Oro
La cara de Tom Hanks cuando Ricky Gervais subió al escenario de los Globos de Oro

El creador de la comedia The Office también disparó contra el financista fallecido Jeffrey Epstein (que se suicidó en prisión) y se burló de la parejas de actores Felicity Huffman y William H. Macy por sobornar a universidades de prestigio para que aceptasen a su hija.

Vine aquí en una limusina esta noche, y la placa fue hecha por Felicity Huffman”, dijo Gervais, refiriéndose a la sentencia a prisión que cumplió Huffman.

En otro momento, Gervais dijo que los Globos de Oro eran una ceremonia pasada de moda, y argumentó que la ceremonia debería agradecer a Netflix y seguir adelante. Señaló que tiene un programa en Netflix sobre un hombre que considera suicidarse después de que su esposa muere: “Alerta de spoiler, hay una segunda temporada, así que al final, no se suicidó. Al igual que Jeffrey Epstein. Lo siento, sé que era amigo de ustedes”.

“No suban a dar sermones políticos cuando acepten sus premios: ustedes no saben nada del mundo real y pasaron menos tiempo en el colegio que Greta Thunberg”, fue otro de los comentarios de Gervais ante las caras incómodas de los presentes.

El cómico también habló del imperio de Netflix, de la situación política de EEUU y del racismo en el cine. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) lo eligió por quinta vez para que sea maestro de ceremonia del gran evento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: