La anécdota de cuándo se conocieron y el relanzamiento de Friends: la curiosa entrevista entre Sandra Bullock y Jennifer Aniston

Las actrices, condecoradas y reconocidas en Hollywood, reflexionaron sobre la vida más allá de las cámaras y los focos, mostrando su complicidad en medio de la vorágine de la industria

Compartir
Compartir articulo
Sandra Bullock y Jennifer Aniston (Foto: Instagram@sandrabullockco/Instagram@jenniferaniston)
Sandra Bullock y Jennifer Aniston (Foto: Instagram@sandrabullockco/Instagram@jenniferaniston)

Sandra Bullock y Jennifer Aniston, dos de las actrices más exitosas de su generación, compartieron un tiempo de reflexión y echaron también la vista atrás en el tiempo. El pretexto se los dio la revista Interview, que le pidió a la primera que entrevistara a una de sus mejores amigas.

Aniston y Bullock, de 51 y 56 años respectivamente, eligieron una conversación aderezada de lecciones sobre la vida antes que un intercambio que podría ocurrir con un periodista de por medio. La complicidad se hizo evidente desde el primer momento.

El inicio de la entrevista fue más una conversación entre amigas de toda la vida que se juntan una vez por semana para contarse qué hay de nuevo con sus vidas. Bullock preguntó qué viste Aniston y, entonces, comenzó un intercambio frenético sobre su vestuario (jeans, camiseta y suéter casuales) y culminó con la primera vez que ambas estrellas se conocieron.

La primera (y la segunda) impresión

La protagonista de "Miss Simpatía" fue la encargada de realizar la entrevista (Foto: Frabizio Bensch/ Reuters)
La protagonista de "Miss Simpatía" fue la encargada de realizar la entrevista (Foto: Frabizio Bensch/ Reuters)

“Estoy tratando de acordarme del año de los Globos de Oro, en ese pequeño restaurante. La CAA (Agencia de Artistas Creativos, por sus siglas en inglés) siempre tiene esa fiesta”, comenzó Aniston. “Sí, y nos presentó nuestro ex novio. Y digo ‘nuestro’ porque tú y yo tomamos una parte de este ser humano”, añadió la entrevistadora. Ambas se refirieron al actor Tate Donovan.

Entonces, Bullock eligió seguir con la segunda vez que se encontraron, en la boda de su “amigo Lorenzo”. “Te envié una nota y tú me enviaste un trago”, contestó Aniston. “Te lo envié y me acuerdo que lo hicimos varias veces en la noche. Si no me equivoco, esa fue la primera vez que me enfermé bebiendo contigo”, replicó la primera.

Desde entonces, admitieron, ninguna de las dos volvió a beber whisky. “Tantos años después y aquí seguimos, y nos llevamos tan bien ahora. ¿Por qué nos tomó tanto conectar?”, se cuestionó la actriz de “Gravity”. “Creo que todo sucede en su propio tiempo y creo que, por cualquier razón, la vida tenía que pasar como pasó en nuestros mundos de la forma en que lo hizo”, reflexionó Aniston.

Aniston es una de las actrices más exitosas de su generación (Foto: Monica Almeida/ Reuters)
Aniston es una de las actrices más exitosas de su generación (Foto: Monica Almeida/ Reuters)

Bullock a continuación recordó la primera impresión que tuvo de su entrevistada. “Fue en televisión, como la de casi todos”, dijo. “Recuerdo que la primera cosa que pensé de ti fue ‘una mujer hermosa que tiene un timming impresionante es casi imposible de encontrar’. Te permitías mostrarte tonta, descorazonada, y yo creo que por eso todos se sentían tan cómodos en tu presencia”, elogió.

Tú decías ‘sí, quizás me vea así, pero ¿adivinen qué? Tengo los mismos defectos e inseguridades que tú’. Recuerdo haber pensado, ‘Dios, ojalá a ella sí le guste eso. Si no, estaré muy decepcionada’

Aniston, por su parte, agradeció los elogios y aseguró que era así porque venía de un hogar que era “inestable e inseguro". “Veía a adultos ser desagradables entre sí, era testigo de ciertas cosas acerca del comportamiento humano que me hizo pensar ‘no quiero hacer eso, no quiero ser eso’”, precisó.

Creo que puedo agradecerles a mis padres por eso. Tú puedes estar enojado o ser un martir, o puedes decir ‘¿tienes limones? Hay que hacer limonada’

El apoyo entre mujeres

Ambas actrices elogiaron a las nuevas generaciones y las responsabilizaron del cambio de paradigma en Hollywood (Foto: Mario Anzuoni/ Reuters)
Ambas actrices elogiaron a las nuevas generaciones y las responsabilizaron del cambio de paradigma en Hollywood (Foto: Mario Anzuoni/ Reuters)

Las reflexiones de ambas actrices las llevó al terreno del apoyo entre mujeres. “Es una conversación nueva”, convinieron ambas. Sin embargo, Bullock destacó: “En el mundo de la acción no es nuevo”.

“Creo que justamente lo hemos estado haciendo desde hace un largo tiempo”, completó la protagonista de “The Morning Show". “Cuando aterricé en Los Ángeles con 20 años y caí en entre estas chicas que todavía se sientan alrededor de mi mesa hoy, estaban en un camino diferente. Nunca había tenido un círculo de mujeres que se juntaran y hablaran siempre”, detalló.

“Pero realmente creo que es algo que me salvó. Este es un negocio muy duro, no siempre somos buenas peronsas, o inclusivas o nos apoyamos. Muchas veces, es al revés. Me acuerdo haber ido a audiciones y las chicas nunca querían compartir nada. O podían hablarte para distraerte cuando sabían que estabas trabajando en lo tuyo”, completó la actriz de 51 años.

Para Aniston, la industria se ha expandido “porque las mujeres se han levantado y dicho ‘estamos muy enojadas, y no lo vamos a soportar ni un minuto más’". “La siguiente generación está adelantada”, dijo. Y es que las cosas han cambiado, de acuerdo con las actrices: el gran ejemplo es que los papeles de madres ya no están mal vistos.

¿Un reencuentro de Friends?

Ambas actrices tocaron de manera tangencial el posible reencuentro de Friends (Foto: A. Rodríguez/ Shutterstuck)
Ambas actrices tocaron de manera tangencial el posible reencuentro de Friends (Foto: A. Rodríguez/ Shutterstuck)

La conversación entre las actrices fue por lo menos peculiar. Bullock eligió temas más trascendentales antes que preguntar por lo que cualquier periodista pagaría por hacer. “¿Qué te da tristeza?”, cuestionó la protagonista de Miss Simpatía en el cierre de la conversación.

“Pensé que me preguntarías si haría reencuentro de "Friends”, respondió Aniston, que a continuación ensayó su respuesta: “Encender la televisión, escuchar las noticias, leer el periódico, eso me puede poner realmente triste y enojada. La división que hay. El completo caos. Cuando la gente muestra codicia y un mal comportamiento. Es difícil ponerlo de una manera elocuente. Cuando ves a gente comportándose mal, y herir a otras personas, eso me enoja. Y el abuso de animales, obviamente”.

Tras la reflexión, Bullock reconoció que es difícil educar a sus hijos “fuera de la burbuja”. “Puedes protegerlos tanto como quieras, pero eventualmente cumplirán 18 años y se aventurarán en el mundo y van a ver todo lo que hay”, contestó la protagonista de “Una esposa de mentira”.

Las actrices compartieron una conversación más íntima que una sesión de preguntas y respuestas (Foto: Instagram@sandrabullockco/Instagram@jenniferaniston)
Las actrices compartieron una conversación más íntima que una sesión de preguntas y respuestas (Foto: Instagram@sandrabullockco/Instagram@jenniferaniston)

Entonces Bullock, mostrando su faceta de madre sobre protectora, aseguró, en tono irónico, que ella no permitirá que sus hijos se alejen. “Les di tres lugares a donde pueden ir a la universidad, porque es donde mamá se siente cómoda viviendo", dijo.

Por último, Bullock cuestionó a su “amiga Jennifer” sobre aquello que todavía no había hecho y desea hacer en el plano laboral y espiritual. “Mi reacción instintiva es que tiene que ver con todo lo anterior. Pero es más bien como una pequeña fotografía en mi cerebro, cuando escucho el océano, veo el océano, escucho risas, veo niños corriendo, escucho el hielo en el vaso de vidrio, huelo la comida siendo cocinada. Esa es la alegre imagen que tengo en mi cabeza”, concluyó Aniston.

MÁS SOBRE ESTE TEMA