Theroux informó en Instagram sobre el deceso de la perrita que cuidó junto a Aniston (AP)
Theroux informó en Instagram sobre el deceso de la perrita que cuidó junto a Aniston (AP)

Justin Theroux lo había dicho ya en una entrevista meses después de anunciar su separación de Jennifer Aniston:  fue una ruptura "amable" en la que no hubo hostilidad y el reciente encuentro entre ambos parece haber demostrado la cordial relación que existe entre ellos.

En febrero del año pasado se supo que Theroux y Aniston habían decidido separarse tras dos años y medio de matrimonio y siete como pareja.

Theroux dijo a The New York Times que la "desgarradora" separación le "rompió el corazón", pero quedaron como buenos amigos.

Y esa amistad quedó demostrada este fin de semana, cuando se supo que Dolly, la mascota de Aniston murió, y Theroux compartió en Instagram un conmovedor mensaje y unas imágenes de la despedida de la pastor alemán.

Aunque en ninguna de las fotografías apareció Aniston, los usuarios de la red social intuyeron que las manos de una mujer que sí se alcanzaron a ver eran de ella.

Y no es para menos, Dolly vivió con la ex estrella de Friends durante más de una década y cuando Theroux llegó a su vida, ambos la trataron como a un miembro más de su familia.

(IG: justintheroux)
(IG: justintheroux)

En una entrevista para Allure, en 2011, Aniston dejó en claro la importancia que tenían para ella sus mascotas.

"Realmente, la forma más incondicional de amor que puedes encontrar es con un perro. Están emocionados en el momento en que llegas a casa, y muestran la misma cantidad de emoción todos los días. Son leales y siempre, siempre fieles".

Con mucho cariño sobre su perrita. "Soy como Dolly. Su cerebro se mueve más rápido que su cuerpo, y está un poco aturdida, lo cual tiendo a ser".

De hecho se dijo que los actores decidieron casarse en la casa de Aniston, junto a una ladera, para que sus perros pudieran participar de la ceremonia y la celebración.

El revuelo causado por la reunión entre Theroux y Aniston llevó a Entertainment Tonight a consultar a una fuente cercana a los famosos para saber cuál es el estatus de su relación.

Según esta persona, los actores han mantenido una fuerte amistad incluso después del divorcio y sus perros siguen siendo parte de su familia.

"Ellos diferían en muchas cosas -dónde vivir, cómo lidiar con los paparazzi, el tipo de hoteles para quedarse, pero en una cosa siempre estuvieron en la misma página y fue acerca de sus perros. Ellos amaban a sus animales y se sentían decididos a elegir perros rescatados. No escatimaban gastos, los perros tenían un gran cuidado. La gente solía bromear con que los perros tenían una mejor vida que ellos".

Cuando empezaron su relación, Aniston ya tenía a Dolly (a quien nombró así en honor a la cantante Dolly Parton), también tenía un corgi (Norman), un perro rescatado y que murió hace unos años. Por su parte, Theroux tenía en Nueva York a Kuma, un Pitbull.

Justin es un gran defensor de los perros y gatos y promueve el slogan adopte no compre en muchas de sus publicaciones. (Instagram @justintheroux)
Justin es un gran defensor de los perros y gatos y promueve el slogan adopte no compre en muchas de sus publicaciones. (Instagram @justintheroux)

De acuerdo con la persona consultada por Entertainment Tonight, durante su romance, Aniston y Theroux trataron "a todos sus perros como si fueran suyos".

Los animales incluso los acompañaban al set de grabación y aunque su matrimonio terminó y ellos no conviven mucho, siguen siendo buenos amigos, aman a sus perros y tienen una política de puertas abiertas cuando se trata de sus queridas mascotas.

Justin Theroux rompió su silencio en las redes sociales y compartió esta foto en apoyo el refugio Pets Alive de Texas
Justin Theroux rompió su silencio en las redes sociales y compartió esta foto en apoyo el refugio Pets Alive de Texas

Con quien también sigue manteniendo una amistad Jennifer Aniston es con otro de sus ex esposos, el actor Brad Pitt, a quien incluso invitó a su fiesta de cumpleaños el pasado febrero.

Al parecer, Aniston está decidida a mantenerse lo mejor posible tanto físicamente como emocionalmente.

El escritor Ian Halperin aseguró en su libro Friends with Benefits que Aniston invierte más de USD 200.000 en terapia, meditación, tratamientos estéticos e incluso clases de actuación.

"¿Quién habría pensado que Jen se vería mejor que Angelina Jolie? Eso demuestra que en la vida no es cómo empiezas sino cómo terminas. Estoy muy feliz por ella", declaró un amigo cercano de Aniston a Halperin.