La última semana en la vida de Edith González: así fue la dolorosa despedida de una de sus amigas

Katie Barberi, con quien Edith trabajó en "Eva la trailera" y "Doña Bárbara", recordó lo que pasó con ella en sus últimos días de vida

Compartir
Compartir articulo
Edith González se despidió de sus amigas más cercanas (Instagram)
Edith González se despidió de sus amigas más cercanas (Instagram)

Edith González había desaparecido de la vida pública, sus amigas tampoco sabían mucho de ella hasta que la propia actriz comenzó a contactarlas para darles una noticia que las dejaría destrozadas: no había nada más qué hacer con su enfermedad y quería despedirse.

Según el periodista Luis Magaña, quien aseguró que Edith planeó su funeral y dejó instrucciones precisas sobre lo que quería que pasara con ella una vez que falleciera, González alcanzó a despedirse de sus amigos más cercanos, 10 en total, a quienes les pidió total discreción.

Leticia Calderón dijo que Edith quería ser despedida en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) con mariachis. A Vanessa Bauche le encargó que su hija Constanza no estuviera expuesta a medios de comunicación que la lastimaran.

La mamá de Edith, doña Ofelia, en el homenaje que se le hizo FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
La mamá de Edith, doña Ofelia, en el homenaje que se le hizo FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En el caso de Katie Barberi, la despedida resultó muy dolorosa. Edith y Barberi se volvieron íntimas después de trabajar juntas en Doña Bárbara y en 2016 volvieron a compartir créditos en Eva la trailera.

Durante el homenaje que se le rindió a Edith en la ANDA, Barberi -visiblemente conmovida- recordó cómo fue su contacto con Edith en su última semana y media de vida, según indicó el portal de People en Español.

Barberi estaba en Los Ángeles cuando recibió un mensaje de Edith, quien le dijo que necesitaba hablar con ella. "Llevo un tiempo en el hospital. Absoluta discreción, por favor", le pidió Edith, quien ya no respondió los mensajes de Katie.

Foto: (Instagram: edithgonzalezmx1)
Foto: (Instagram: edithgonzalezmx1)

Entonces Barberi le preguntó a Vanessa Bauche si Edith estaba bien. Bauche pensó que Edith estaba de vacaciones porque llevaba "desconectada" un par de semanas, pero Katie le pidió que se comunicara con ella.

Cuando Vanessa la contactó, Edith le compartió su situación y le pidió que no hiciera comentarios, porque, como dijo Barberi- González siempre se mostró como una mujer discreta y con clase, aun en medio de su enfermedad.

Barberi volvió a México el martes y vio a Edith preocupada "casi no podía hablar, pero sumamente preocupada por nosotras, por la amistad, por los compañeros".

(Instagram: therealkatiebarber)i
(Instagram: therealkatiebarber)i

La actriz reveló que Edith todavía le llamó por teléfono un día antes de morir.

El miércoles por la tarde recibimos una llamada, estábamos en una junta de trabajo Vanessa y yo y le acababan de llegar unas malas noticias, pero se tomó el tiempo para hablarnos y para en este plano del mundo decir adiós

Lorenzo Lazo, el ahora viudo de Edith, le dijo a Bauche y a Barberi que la actriz las estaba escuchando.

Y yo dije: ‘yo pido nada más a la vida querida poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú’
La actriz se mostraba optimista e irradiaba alegría en sus mensajes de redes sociales Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)
La actriz se mostraba optimista e irradiaba alegría en sus mensajes de redes sociales Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

En una reciente publicación en Instagram, Barberi compartió una imagen junto a Edith y le dedicó un mensaje. "Aún hay mucho por hacer- esa #fuerzafuria sigue aunque no esté nuestra Trailera Mayor en este plano para guiarnos. Ya los consejos que nos diste en forma y en ejemplo de excelencia, midiendo siempre esa fuerza femenina con discreción de una manera que ojalá pudiera yo, tendrán que ser suficiente. A descansar, bellísima…", escribió la actriz.

Edith González falleció el jueves 13 de junio por la madrugada, después de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario.

Al día siguiente fue despedida en el Teatro Jorge Negrete por sus familiares y miembros de la comunidad artística de México.