Disney espera superar para el lunes los USD 100.000.000 (Foto: Disney)
Disney espera superar para el lunes los USD 100.000.000 (Foto: Disney)

Mucho tiempo pasó desde aquel primer tráiler de Aladdín que convenció a pocos espectadores, al aparecer en el papel del genio de la lámpara un Will Smith de un color azul muy intenso que desató todo tipo de memes en redes sociales.

Este fin de semana se estrenó la película y las cifras no pudieron ser más mágicas para Disney, que logró recaudar con la versión live action del clásico de 1992, USD 86.100.000.

La producción dirigida por Guy Ritchie aplastó al resto de la competencia en las taquillas de Norteamérica, y se alzó como la película más vista del fin de semana por delante de John Wick: Chapter 3-Parabellum, de Keanu Reeves, que se colocó en segundo lugar con USD 16.800.000.

El tercer puesto fue para Pokémon Detective Pikachu, con USD 13.300.000, y el cuarto para Brightburn, el filme de modesto presupuesto de Sony que recaudó USD 7.500.000. Con un millón menos, Booksmart se hizo con el quinto lugar.

Toy-Story 4, El Rey León, Frozen 2 y Star Wars, serán los próximos estrenos de la compañía (Foto: Dinsey)
Toy-Story 4, El Rey León, Frozen 2 y Star Wars, serán los próximos estrenos de la compañía (Foto: Dinsey)

Disney espera que para el lunes Aladdín consiga superar la marca de USD 100.000.000 y destronar así la recaudación que logró la película de Keanu Reeves.

Protagonizada por Mena Massoud (Aladdín), Will Smith (El Genio de la Lámpara) y Naomi Scott (Jazmín), la historia que se desenvuelve en los callejones de Agrabah es sólo la más reciente entre todos los lanzamientos que la compañía tiene previstos para estos meses.

Además de la versión con personajes de carne y hueso de Dumbo, que salió a finales de marzo y fue dirigida por Tim Burton, Disney tiene varias entregas pendientes. La próxima llegará el 21 de junio, y será, nada más y nada menos que la cuarta parte de Toy Story.

El Rey León se estrenará el 19 de julio (Foto: Disney)
El Rey León se estrenará el 19 de julio (Foto: Disney)

Casi un mes después, el 19 de julio, la compañía lanzará en los cines de todo el mundo una de las producciones más esperadas del año: El Rey León. Dirigida por Jon Favreau promete batir récords internacionales.

El 22 de noviembre de 2019 se estrenará la segunda parte de Frozen, y el 20 de diciembre, Disney concederá a los espectadores el primer regalo de Navidad, con la entrega de Star Wars: Episodio IX, que cerrará un año repleto de lanzamientos.

Las adaptaciones de Disney, sin embargo, no acabarán en 2019, y ya han publicado las fechas de algunos estrenos que llegarán en 2020. Mulán se proyectará en las salas del mundo el 27 de marzo del próximo año, y a partir del 29 de mayo estará disponible en cartelera la segunda parte de Maléfica. Nuevas versiones de Cruella, Blancanieves y los siete enanitos, El Jorobado de Notre-Dame y La Dama y el Vagabundo se preparan también para aterrizar en los cines después de 2020.