
El actor Eugenio Derbez confesó que pudo haber sido el protagonista de uno de los primeros proyectos de Alfonso Cuarón, pero la presión económico lo orilló a rechazar la oferta que le hizo el cineasta.
Este domingo, antes de la entrega del Oscar, Derbez compartió en su cuenta de Instagram una carta dirigida a Cuarón, en donde hablaba de todo lo que significó Roma para él y para los mexicanos.
Comentó que en nuestros países suele verse a Hollywood como un lugar muy distante y a cuya industria dejamos dinero al mirar las películas que ahí se producen.

"Así que cuando un artista como Alfonso, uno de los más grandes directores de nuestros tiempos, expresa su amor por su gente y su país haciendo el viaje de regreso a México con su arte, no solo nos hace sentir orgullosos, nos recuerda quiénes somos", escribió Derbez.
Para el protagonista de No se aceptan devoluciones, la cinta de Cuarón es una obra de arte y que el trabajo de Cuarón crea una conexión directa con nuestros corazones y mentes.
Consideró además que Roma es una "máquina de empatía". pues le dio voz a aquellos que son invisibles. "Porque Alfonso no cuenta la historia de un personaje cualquiera del imaginario mexicano: cuenta la historia de uno que por lo general pasa desapercibido y es poco valorado. Y esto es lo que hace el arte de verdad: nos deja ver el mundo a través de los ojos de alguien más".

"Roma no es sólo acerca de México, tiene resonancias con cualquier país en el que la diferencia entre ricos y pobres es grande", añadió.
Hacia el final de su carta, Derbez recordó que pudo haber trabajado con Cuarón y explicó los motivos por los que no lo hizo.
"Tal vez Alfonso ya no recuerde esto, pero él me ofreció un papel protagónico en uno de sus primeros proyectos, una película independiente, de arte. Yo estaba luchando para salir adelante como actor, tenía una hija pequeña. El destino me puso al mismo tiempo mi primer contrato con una televisora mexicana. Mi situación no me permitió priorizar lo artístico sobre lo comercial en aquel momento", detalló.

Derbez dijo que pese a no haber trabajado con Cuarón, ha tenido el honor y orgullo de ver su ascenso como director. Comentó además que no importaba si ganaba el Oscar o no, pues ya se había ganado los corazones de los mexicanos.
El actor ya había platicado del asunto en 2017, cuando detalló que la cinta de la que se trataba era Sólo con tu pareja (1991), que finalmente fue protagonizada por Daniel Giménez Cacho.
En la ceremonia de este domingo 24 de febrero, Cuarón se alzó con el Oscar de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.
Últimas Noticias
La llamada desesperada a Alberto Otárola: José Jerí lo contactó para pedirle ayuda en medio del escándalo del “Chifagate”
Según reveló el periodista Beto Ortiz, el expremier sugirió al mandatario esperar a que salgan todos los videos antes de emitir un pronunciamiento

Una familia dona sus terrenos a sus 560 vecinos: un huerto de autoservicio para todo el pueblo
La plantación ha comenzado, pero no será hasta dentro de cuatro años cuando se recojan las primeras cosechas

Francisco Farfán asumió la presidencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema en medio de tensiones internas
El magistrado llega tras ser absuelto de una investigación por supuestas filtraciones a la familia Gnecco y enfrentará procesos de alto perfil como el caso Ungrd

La compraventa de inmuebles creció casi 27% en la Ciudad de Buenos Aires durante 2025
Las operaciones de compraventa se ubicaron en torno a las 69.461, mientras que las proyecciones para este año son optimistas

El Parlamento Europeo solicitó la inclusión de la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista de organizaciones terroristas
Una resolución adoptada en la Eurocámara insta a los Estados miembros a tomar medidas frente a la respuesta represiva en Irán


