"Juan Gabriel fue un malagradecido": así recordó al cantante la mujer que se hizo pasar por su novia

La ex vedette Lyn May no tiene buenos recuerdos del cantante mexicano, a quien conoció cuando aún no era famoso

Compartir
Compartir articulo
Lyn May y Juan Gabriel fueron buenos amigos hace décadas Fotos: Instagram.
Lyn May y Juan Gabriel fueron buenos amigos hace décadas Fotos: Instagram.

Aunque Juan Gabriel se ganó el cariño de millones de personas gracias a sus canciones, hay personas que no guardan los mejores recuerdos del intérprete mexicano y una de ellas es la ex vedette Lyn May, quien se hizo pasar por novia del "Divo de Juárez".

En una entrevista para el programa mexicano "De Primera Mano", con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Lyn May habló del cantante y del tipo de relación que tuvieron.

"¿Juan Gabriel te utilizó y después te desechó? Primero decía que eran novios y ya después, cuando se hizo famoso, dejaste de ser su novia. ¿Así pasaron las cosas?", preguntó el periodista.

Y entonces la famosa vedette respondió:

"Así pasaron las cosas. Yo tengo muy malos recuerdos de Juan Gabriel. Para mí fue un malagradecido. Él veía a otra persona más arriba y ya se volteaba con uno".

Lyn May aseguró que fue ella quien lo llevó por primera vez a "El Sarape", un famoso centro nocturno en la ciudad de Guadalajara, en donde se presentaban figuras como Vicente Fernández.

"Estuvo conmigo en El Sarape de Guadalajara y eso nadie la sabe, todavía no era artista, todavía ni cantaba ni trabajaba en ningún lugar. Él estaba ahí en mi camerino conmigo, no sé si quería que lo presentara con el dueño".

Lyn May dijo que sabe varias cosas del cantante. "Un día las voy a publicar para que vean al Juan Gabriel que era realmente".

También comentó que ella al principio dijo que el cantante estaba vivo, "ahora digo que no me importa si está vivo, no me importa nada de Juan Gabriel".

Juan Gabriel ha sido tema desde que se dijo que está vivo y reaparecerá (Foto: Instagram @soyjuangabriel)
Juan Gabriel ha sido tema desde que se dijo que está vivo y reaparecerá (Foto: Instagram @soyjuangabriel)

Una relación cercana

En julio de 2016, semanas antes de la muerte de Juan Gabriel, Lyn May reveló que había sido "novia" del cantante por algunos meses.

Comentó que como apenas iniciaba la carrera de Juanga, la disquera no quería que se supieran las preferencias sexuales del intérprete de "Querida".

Entonces, Juan Gabriel y Lyn May -quienes entonces eran muy buenos amigos- se hicieron pasar por novios. La relación consistía únicamente en ir a comer juntos y que el cantante la llevara a su casa.

No todos guardan buenos recuerdos de Juan Gabriel (Foto: YouTube JuanGabriel)
No todos guardan buenos recuerdos de Juan Gabriel (Foto: YouTube JuanGabriel)

Lyn May, una de las vedettes más famosas de los años 70 en México, declaró que incluso le cuidaba los novios a Juan Gabriel, pues a veces se le juntaban y ella tenía que distraer a alguno.

Cuando dio esa entrevista, recordó al cantante como un muchacho sencillo al que la fama, el dinero y los hombres cambiaron.