El guitarrista de Queen y astrofísico Brian May estrenó una canción para celebrar a la sonda espacial New Horizons

Hace un homenaje también al fallecido Stephen Hawking en este tema que lanzó tras 20 años de su último sencillo en solitario

Compartir
Compartir articulo
El músico de 71 años tiene un doctorado en astrofísica y ayudó a identificar las imágenes en esta misión para identificar a Ultima Thule
El músico de 71 años tiene un doctorado en astrofísica y ayudó a identificar las imágenes en esta misión para identificar a Ultima Thule

Para algunos melómanos escuchar y sentir una canción transporta a otros mundos, sin embargo el guitarrista de Queen y doctor en astrofísica Brian May lo entiende desde una perspectiva más íntima, por eso se inspiró en el viaje de la sonda espacial New Horizons y compuso una nueva canción que estrenó este 1 de enero.

Tras 20 años de no sacar un tema en solitario, el músico lanzó esta canción para celebrar el gran descubrimiento del la sonda espacial New Horinzons: Ultima Thule. El cuerpo celeste más distante jamás antes estudiado por el hombre.

La emoción que despiertan los múltiples descubrimientos de la sonda para la humanidad en su viaje por el espacio es celebrada y compartida entre los científicos, que consideran un avance de esfuerzos compartidos para entender el mundo que nos rodea.

Es por ello que May le hizo un homenaje al inicio del nuevo tema a otro célebre astrofísico que falleció el año pasado, Stephen Hawking. El también británico grabó una felicitación, con su característico programa de audio por computadora, en 2015 cuando New Horizons de la NASA inició su ambicioso recorrido por el espacio con dirección a Plutón.

"Exploramos porque somos humanos y queremos saber. Espero que Plutón nos ayude en ese viaje. Estaré observando al igual que espero lo hagan ustedes", dijo Hawking en la grabación que May incluyó en este tema de nombre "New Horizons (Ultima Thule Mix)":

"Solo quería recordar todos los maravillosos logros que ha captado New Horizons, este sobrevuelo inició hace más de tres años, lo que le dio a la humanidad su primera visión de este mundo solitario y distante" señaló May en su cuenta de Instagram.

"New Horizons" marca el primer tema grabado en solitario por el músico desde el sencillo "Why Don't We Try Again" en el álbum de 1998, "Another World".

El guitarrista de Queen colaboró con la NASA en la misión New Horizons, con las nuevas imágenes que se iban recopilando en este gran esfuerzo para rastrear el vacío desconocido del espacio.

"Este proyecto me ha energizado de una manera nueva. Para mí ha sido un desafío emocionante reunir dos aspectos de mi vida: la astronomía y la música", dijo en una entrevista con la BBC.

"Fue Alan Stern, el Project Instigator de esta increíble misión de la NASA, quien arrojó el guante el pasado mayo. Me preguntó si podía encontrar un tema para Ultima Thule que pudiera jugarse cuando la sonda NH llegara a este nuevo destino", añadió.

"Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que ha llegado la mano del hombre; será, con mucho, el objeto más distante que jamás hayamos visto a corta distancia, a través de las imágenes que la nave espacial enviará a la Tierra. "

May dijo que la misión personifica el deseo de la humanidad de alcanzar las estrellas y entender el universo.

El guitarrista estuvo presente durante el sobrevuelo histórico de New Horizon sobre Plutón en 2015.

Y con la ayuda de los datos recopilados por la sonda New Horizons, May produjo las primeras imágenes 3D estereoscópicas de Plutón, un campo de la fotografía que ha fascinado al científico desde la infancia.

"Todos los que han dedicado tanta energía a esta misión desde su inicio en enero de 2006 sentirán que realmente están dentro de ese pequeño pero intrépido vehículo, solo del tamaño de un piano de cola, mientras se lleva a cabo otro encuentro cercano espectacular."

"Y a través de los 'ojos' del vehículo, comenzaremos a aprender, por primera vez, de qué está hecho un Objeto del Cinturón de Kuiper. Así obtendremos preciosas pistas sobre cómo nació nuestro sistema solar ".

El single de May fue escrito y compuesto en conjunto con Don Black este mes.

Ultima Thule se sitúa en el cinturón de Kuiper, a unos 6, 500 millones de kilómetros de distancia del Sol.

La hazaña de fotografiarlo a este mítico cuerpo celeste se logró a las 5:33 hrs. de este 1 de enero. Alan Stern, director científico de la misión, celebró diciendo "Go New Horizons", mientras el equipo del Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, ubicado en Maryland, celebró dicho acontecimiento.

New Horizons ("Nuevos Horizontes", en español) es una misión espacial no tripulada llevada a cabo por la NASA destinada a explorar Plutón y sus satélites. Este 1 de enero se conocieron fotografías de Ultima Thule, el objeto más distante del Sistema Solar jamás explorado por una nave, que el propio May compartió en su Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Queen y la política: lo que no se vio en la película del momento 

Brian May reveló un secreto sobre la muerte de Freddie Mercury 

La NASA publicó las primeras fotos cercanas de Ultima Thule, el cuerpo celeste más distante jamás estudiado

La NASA abrió el 2019 con un histórico vuelo sobre Ultima Thule, el cuerpo celeste más distante jamás estudiado