El ataque de furia de un reconocido director contra el movimiento #MeToo

El director austriaco Michael Haneke afirmó que la campaña feminista se está tornando en una "caza de brujas"

Compartir
Compartir articulo
(Grosby)
(Grosby)

El reconocido cineasta austriaco Michael Haneke ha realizado unas polémicas declaraciones en relación al movimiento #MeToo (Yo también), que ha unificado a mujeres de la industria de Hollywood contra el acoso sexual y abuso de poder en el mundo del entretenimiento.

Haneke afirmó en una entrevista que este movimiento es una "caza de brujas" y que crea "un nuevo tipo de puritanismo impregnado de odio hacia los hombres que amenaza con obstaculizar la creación artística".

El doble ganador de la Palma de Oro en Cannes y de un premio Oscar por Amor cree que la plataforma #MeToo arruina la vida y la carrera profesional de las personas que son acusadas de abusos sexuales en la industria del cine.

"Como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo", comentó el realizador y cree que una obra sexualmente explícita como El imperio de los sentidos "no se habría rodado o aceptado hoy en día".

El director también ha comparado el movimiento actual contra los abusos sexuales con la "rabia ciega que no se basa en hechos y que destruye la vida de personas cuyos delitos aún no se han demostrado en muchos casos".

LEA MÁS:

Trivia: ¿Este actor trabajó en 'El señor de los anillos' o en 'Harry Potter'?

La respuesta de una estrella de Sex and the City a su compañera por la muerte de su hermano: "No eres mi familia, no eres mi amiga"