Cómo fueron las últimas horas de Heath Ledger antes de la sobredosis

La estrella, que el 4 de abril hubiese cumplido 38 años, fue hallado muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero de 2008. Un documental relata la vida del autraliano a través de entrevistas e imágenes grabadas por el propio actor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nueve años después de la muerte de Heath Ledger, los miembros de su círculo más íntimo comparten recuerdos de su entusiasmo por la vida y de sus últimos días difíciles en el agridulce documental I Am Heath Ledger (Yo soy Heath Ledger), que ofrece imágenes inéditas del ganador del Oscar.  

Ledger era una superestrella y padre de una niña que luchaba con las presiones de la fama y una ruptura amorosa reciente. El protagonista del aclamado drama Brokeback Mountain fue hallado muerto el 22 de enero de 2008 en su apartamento de Nueva York. La autopsia determinó que murió por una sobredosis accidental de analgésicos y sedantes. Tenía 28 años.

Los que estaban cerca de él hablan de un "hombre muy sensible" que combatió contra sus demonios en los últimos días de vida. "Creo que fue difícil para él mantenerse al día con quién era", dice el director del documental, Derik Murray, en un material que dio a conocer People.

infobae

"Quería fama y cuando la consiguió, ya no la quería", cuenta sobre Ledger el cineasta Matt Amato. El material muestra a diferentes personalidades hablando del actor australiano y de su vida. Incluye entrevistas con Kate Ledger, hermana del intérprete, y Ang Lee, director de Brokeback Mountain. 

Gerry Grennell, amigo de Ledger y quien vivió con él mientras rodaba la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, relató que estaba "agotado emocional y físicamente" y que padecía una persistente neumonía. Además, tomaba pastillas para dormir, ya que sufría de insomnio.

infobae

Grennell revela que Ledger estaba deprimido por la ruptura con Michelle Wiilliams, la madre de su hija, Matilda, de ese entonces de tan sólo dos años. "Echaba de menos a su chica, echaba de menos a su familia, echaba de menos a su niña, deseaba desesperadamente verla y abrazarla y jugar con ella", relata el director. "Estaba desesperadamente triste".

Djimon Hounsou, coprotagonista en The Four Feathers , cuenta que se sorprendió al ver a Ledger poco antes de su muerte: "Me encontré con él en Nueva York, no lo había visto por un par de años, y me preocupé". 

Mientras sus amigos y colegas sabían de su gran tristeza, Kate Ledger, que hablaba con su famoso hermano hasta tres veces al día, le dijo a People que Heath seguía siendo un "niño feliz" con ella y con otros miembros de la familia. Él nunca les hizo saber que no estaba bien de ánimo. 

infobae

Al mismo tiempo, Kate señala que le advirtió a su hermano de que tuviera cuidado con los medicamentos que tomaba, unas semanas antes de su muerte: "Yo sólo dije: 'Tienes que ser muy cuidadoso mezclando cosas'".

También cuenta que su última conversación telefónica con él fue alegre: "Estaba cocinando la cena… y nos reímos. Luego dijo: 'Me tengo ir' y 'te llamaré a las 8:30 de la mañana', y eso fue todo. Esa fue nuestra última conversación. Le dije: 'Está bien, te amo'. Y eso fue todo. Es desgarrador".

El agente de Ledger, Steve Alexander, habló con el actor la noche antes de su muerte y, como Kate Ledger, dice que la conversación fue normal. "Estaba en el supermercado, comprando algunas cosas para la cena que estaba haciendo en el apartamento esa noche", relata. "Tuvimos una buena charla y eso fue todo… Él sonaba muy feliz, nada fuera de lo común", recuerda.

Amato también habló con Ledger el día que murió y aunque sabía que su amigo estaba enfermo y con "exceso de trabajo", lo notó de buen humor.

(Getty Images)
(Getty Images)

Grennell dice que rogó a Ledger para que lo acompañara de regreso a Irlanda, en lugar de Nueva York, pero Ledger se negó. "Le dije: 'Ven a Dublín, no estás bien'", recuerda. "Y él dijo: 'No, no, no, tengo que ir a Nueva York, hay cosas que necesito hacer'". Hoy todavía se pregunta qué hubiese pasado si la estrella, su amigo, aceptaba la oferta. 

La película de 90 minutos contará también con entrevistas a Naomi Watts, Djimon Hounsou, Emile Hirsch y Ben Harper. Se estrenará durante el Festival de Cine de Tribeca el 23 de abril y en Spike TV en mayo. También se proyectará en algunas las salas de cine de los EEUU.

LEA MÁS: