Donald Trump habló de la investigación por los documentos clasificados en Mar-a-Lago: “Me quieren silenciar”

El ex presidente de Estados Unidos es el principal orador del evento, en medio de la polémica por los documentos incautados de su propiedad en Mar-a-Lago

Donald Trump (REUTERS)
Donald Trump (REUTERS)

El ex presidente norteamericano Donald Trump brindó un discurso en la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami. Trump fue el orador principal de la Conferencia, organizada por el America First Policy Institute, que finaliza este miércoles.

El evento tiene como invitados a una serie de líderes hispanos del país, quienes participan del encuentro que busca “empoderarlos y proporcionarles las herramientas que necesitan para comprometerse mejor con la comunidad hispana de Estados Unidos y asegurar que el apoyo histórico a las políticas de America First siga creciendo”, según explicó el Presidente y CEO del Instituto, Brooke Rollins.

“Estamos aquí para celebrar a uno de los grupos que ha logrado uno de los crecimientos más rápidos en el país, hispanos, conservadores y republicanos”, comenzó Trump. “Ustedes aman a Estados Unidos, y creen en Estados Unidos y creen que es hora de levantarse y defenderlo”, continuó. “La comunidad hispana es una bendición para nuestra nación”.

Luego, en su discurso, el ex presidente apuntó contra el mandato de Joe Biden y dijo que “ni sumando a cinco presidentes se puede comparar el nivel de daño hecho durante los últimos dos años”. “Somos una nación en declive”, agregó, señalando los problemas de inflación y recesión que azotan al país. “Tenemos que salvar el sueño americano. Nuestro país está en problemas. No dejaremos que el comunismo o el socialismo dirijan nuestro país”.

Trump se refirió también a la incautación de documentos en su casa de Mar-a-Lago -a la que calificó de ‘cacería de brujas’- y afirmó que ningún otro presidente fue perseguido como lo están haciendo con él. “Se metieron en mi casa y todos saben que no hemos hecho nada malo. Van contra mí porque me quieren silenciar, los quieren silenciar a ustedes y quieren silenciar a nuestro increíble movimiento de ‘Hacer a Estados Unidos grande denuevo’”, aseguró.

Con la tasa de homicidios actual más alta en 25 años, el ex mandatario señaló que “para recuperar nuestra economía necesitamos primero recuperar nuestra seguridad”, aseguró también. “Tenemos que devolverle la seguridad y el respeto a la policía. Sin la seguirdad en nuestro país, en las calles, no hay prosperidad”, agregó.

Los carteles de drogas son aliados del Partido Democrático”, denunció continuando con la cuestión de seguridad en el país y contrastó diciendo que “durante mi administración le declaramos la guerra a los carteles”. Asimismo, mencionó su voluntad de imponer la pena de muerte sobre los vendedores de drogas.

Donald Trump en la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami
Donald Trump en la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami

“Con la construcción del muro tuvimos los mejores números que jamás han habido. En 2020 ganamos en -creo- todas las ciudades próximas al muro”, dijo sobre una de las medidas más criticadas durante su mandato y remarcó que, a diferencia de lo que le avdertían, ésto fue fue apoyado por los hispanos.

También, mencionó que “millones de personas están entrando en nuestro país y no sabemos quiénes son, de dónde vienen... esto que le está pasando a nuestro país es horrible”, al referirse a la política migratoria actual.

“Estoy orgulloso de haber puesto fin a la traición al pueblo cubano de la administración Obama-Biden durante mi presidencia”, señaló y agregó que el gobierno actual “abandonó completamente a la gente de Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Por último, a tan solo días de haber denunciado a la CNN por haberlo difamado dijo: “Nuestros medios de comunicación son extremadamente corruptos”.

Trump se presentó en medio de la polémica causada a raíz de los papeles que el FBI incautó el pasado 8 de agosto de su propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach. Se trata de aproximadamente 11.000 registros, entre ellos, más de 100 documentos con etiqueta de confidencialidad.

El pasado 8 de agosto el FBI incautó mas de 100 documentos con etiqueta de confidencialidad de su propiedad (REUTERS)
El pasado 8 de agosto el FBI incautó mas de 100 documentos con etiqueta de confidencialidad de su propiedad (REUTERS)

Este martes, en un nuevo capítulo de la investigación, los abogados del ex presidente le pidieron a la Corte Suprema que intervenga en la pelea con el Departamento de Justicia. Para ello, presentaron una solicitud de emergencia en la que piden a los magistrados que bloqueen parte del fallo de un tribunal inferior, que había impedido que un árbitro independiente solicitado por el mismo equipo examinara estos documentos.

Los abogados de Trump explicaron que es esencial que el maestro especial tuviera acceso a los registros con etiqueta de confidencialidad para “determinar si los documentos que llevan marcas de clasificación son de hecho clasificados, e independientemente de la clasificación, si esos registros son registros personales o presidenciales”.

Agregaron, también, que dado que el ex Presidente tenía autoridad absoluta sobre las decisiones de clasificación durante su presidencia “el estado actual de cualquier documento en disputa no puede posiblemente determinarse únicamente por referencia a las marcas en ese documento”.

Sin embargo, fiel a su estilo de perfil alto, este no fue el único hecho que mantuvo a Trump activo en el último tiempo. Este lunes, el ex mandatario denunció ante el tribunal de Florida a la cadena de noticias CNN por difamación.

Donald Trump demandó a la CNN por difamación (REUTERS)
Donald Trump demandó a la CNN por difamación (REUTERS)

Afirmó que la emisora “trató de utilizar su enorme influencia -como fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de deteriorarlo”, con vistas a las elecciones presidenciales a disputarse en 2024.

En su denuncia, señala que la CNN utilizó etiquetas “cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘insurrecto’ e, inclusive, ‘Hitler’’'.

Por todo esto, Trump reclama la suma de 475 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Este hecho da cuenta de la mala relación que existió durante su tiempo en la Casa Blanca en el cual bautizó a la cadena creadora de “fake news” (información falsa) y, también, los atacaba por Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR