Joe Biden dio negativo de COVID-19

El jefe de Estado norteamericano había resultado positivo en varios test, por lo que se encontraba trabajando a distancia y con relativa normalidad, debido a la situación de cuarentena en la que se encontraba

Compartir
Compartir articulo
Joe Biden, presidente de EEUU (Evan Vucci/Pool via REUTERS)
Joe Biden, presidente de EEUU (Evan Vucci/Pool via REUTERS)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo de COVID-19, informó la Casa Blanca este sábado.

El jefe de Estado había dado positivo en varios test, por lo que se encontraba trabajando a distancia y con relativa normalidad, debido a la situación de cuarentena en la que se encontraba.

El presidente continúa sintiéndose muy bien”, dijo su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado. “Esta mañana, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 fue negativa”, confirmó.

El viernes, el profesional había indicado: “Su tos casi ha desaparecido por completo y su temperatura, pulso, presión sanguínea, ritmo respiratorio y saturación de oxígeno permanecen normales, y sus pulmones están limpios”. Hasta ayer, Biden seguía dando positivo tras el “rebote” que registró el pasado fin de semana.

Biden y la primera dama, Jill, viajarán el lunes al este de Kentucky para evaluar los daños causados por las devastadoras inundaciones de la semana pasada y reunirse con los afectados.

La Casa Blanca anunció el viernes que los Biden se reunirán con el gobernador Andy Beshear y su esposa, Britainy, en un Centro Estatal de Recuperación de Desastres de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

Joe Biden con barbijo (REUTERS/Kevin Lamarque)
Joe Biden con barbijo (REUTERS/Kevin Lamarque)

Al menos 37 personas perdieron la vida en las inundaciones después de que cayeran entre 20 y 27 centímetros de lluvia en sólo 48 horas la semana pasada en la región montañosa de los Apalaches. Las inundaciones también afectaron a zonas del otro lado de la frontera estatal, en Virginia y Virginia Occidental.

Más de 1.300 personas fueron rescatadas en los días posteriores a la tormenta, mientras los equipos buscaban en botes y peinaban las riberas de los arroyos obstruidas por los escombros. Los equipos de trabajo seguían tratando de restablecer las conexiones de electricidad y agua a los hogares, mientras los residentes tratan de reparar sus casas y sus vidas después de las inundaciones.

Las tormentas eléctricas del viernes volvieron a amenazar con inundaciones a partes de Kentucky asoladas por las aguas altas de hace una semana.

El viaje será el primero de Biden fuera de Washington desde que dio positivo en la prueba de COVID-19 el 21 de julio. Desde el 30 de julio se encontraba aislado a la espera de un resultado negativo en la prueba del virus, lo que finalmente sucedió este sábado.

SEGUIR LEYENDO: