El pentágono se comprometió a analizar con rigurosidad científica los OVNIs

Durante la inusual audiencia para tratar el tema, el representante del Departamento de Defensa afirmó que están centrados en encontrar el origen de estos objetos voladores no identificados

Las imágenes fueron captadas en 2019. Foto: Tomada de video
Las imágenes fueron captadas en 2019. Foto: Tomada de video

Por primera vez en cinco décadas el Congreso de los Estados Unidos mantiene audiencias para tratar el controversial y secreto tema de los objetos voladores no identificados (OVNIs). Durante la mañana de hoy, el principal oficial de inteligencia del pentágono se comprometió a utilizar métodos del análisis científico de manera rigurosa para intentar entender el origen de estas aeronaves.

“El departamento está convencido de que mediante la combinación de datos recopilados adecuadamente estructurados con un análisis científico riguroso, es probable que cualquier objeto que encontremos pueda aislarse, caracterizarse, identificarse y, si es necesario, mitigarse”, indicaba ante un subcomité del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos Ronald Moultrie, subsecretario de inteligencia para el Departamento de Defensa de la nación.

Moultrie no respondió preguntas sino que dio un discurso previamente preparado en el que además destacó que el Pentágono está “comprometido en enfocar sus esfuerzos para encontrar el origen de los OVNIs”.

Ronald Moultrie testificando frente al subcomité en el Congreso
Ronald Moultrie testificando frente al subcomité en el Congreso

En ningún momento se habló exclusivamente de actividad alienígena, pero el tema tampoco se descartó. Desde el Pentágono, así como desde las alocuciones de los miembros del subcomité, se habló de la posibilidad de que estos objetos voladores no identificados fueran potencialmente nuevas tecnologías desconocidas hasta ahora en posesión de aliados o adversarios, plataformas comerciales, vehículos secretos del propio gobierno de los Estados Unidos o fenómenos naturales o de otro tipo de procedencia.

Moultrie es un veterano de las fuerzas de inteligencia que dio una definición inusual de este tipo de objetos voladores.

Se trata de objetos voladores que al momento de ser vistos no pueden ser identificados de inmediato”. En su alocución no se dieron más detalles pero durante la audiencia se leyeron fragmentos de reportes en los que se habla de objetos voladores que desafían las leyes de aerodinámica conocidas, o que parecen transitar de manera inusual entre el aire, el mar y el espacio.

De lo que sí habló Moultrie es del estigma social alrededor del tema. La audiencia, de hecho, se realizó a consecuencia de las constantes críticas recibidas por el gobierno por la falta de transparencia en estos temas.

“Somos conscientes del estigma cultural que hay alrededor de este tema. Nuestro objetivo es eliminar ese estigma al incorporar a nuestros operadores y a nuestro personal de misiones dentro de un protocolo donde se recabe este tipo de información de manera estandarizada”, explicaba Moultrie.

El Pentágono aclaró que se están comprometido en traer transparencia en el tema e informar al público acerca de lo que observan o las conclusiones a las que se pueda llegar basado en los datos disponibles. Varios miembros del subcomité pidieron que los cambios en el protocolo se implementen cuanto antes, este mismo 2022.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR