Biden anunció una nueva ronda de distribución de pruebas caseras de COVID-19

Se trata de ocho nuevas pruebas que pueden pedirse por correo

Este es el tipo de pruebas caseras de COVID-19 que los estadounidenses pueden pedir en sus hogares
Este es el tipo de pruebas caseras de COVID-19 que los estadounidenses pueden pedir en sus hogares

Mientras Estados Unidos intenta salir del modo pandemia y empezar a vivir una vida más normal, es difícil olvidar que el virus sigue circulando cuando se llega a números récord como el de un millón de personas fallecidas a consecuencia del virus -tal como confirmaron de manera oficial ayer los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés)-.

El gobierno federal ha modificado la página web que crearon para la distribución de millones de pruebas caseras para detectar el COVID-19 para que las personas que ya recibieron sus tests puedan volver a hacer un pedido. Se trata oficialmente de la tercera ronda de pruebas que los residentes de los Estados Unidos pueden pedirle sin costo al gobierno.

La Casa Blanca anunció hoy que los residentes del país (sin importar su estatus migratorio) pueden pedir ocho pruebas caseras para el COVID-19 por hogar, para ser recibidas a través del correo federal.

El gobierno federal enviará una tercera ronda de tests, con ocho pruebas rápidas por hogar
El gobierno federal enviará una tercera ronda de tests, con ocho pruebas rápidas por hogar

Este programa se lanzó originalmente en enero de este año cuando el presidente Joe Biden anunció que entregarían de manera gratuita mil millones de pruebas caseras de COVID-19 para que las personas conozcan si están contagiadas cuanto antes, evitando propagar el virus. De esas pruebas, 500 millones fueron pedidas ya a través de la página www.covidtest.gov, pero hasta el momento solo 350 millones llegaron a los hogares de quienes las solicitaron, que incluyen todo el territorio continental del país, las islas pertenecientes a los Estados Unidos y bases militares en todo el mundo.

Para quienes no tienen acceso a internet, o tienen dificultad para navegar la web, las pruebas se pueden pedir por teléfono llamando al 1 800 232 0233.

Para poder llegar a los mil millones prometidos, el gobierno está promoviendo esta tercera ronda de entregas. Es decir, si un hogar ya pidió dos veces sus pruebas, puede volver a hacer un pedido ahora (hasta ahora si ya se habían hecho dos pedidos, el tercero era bloqueado por el sistema).

En las dos rondas anteriores de distribución, sin importar cuántas personas vivieran en el hogar, se entregaban cuatro pruebas caseras. Ahora, la entrega es de ocho tests, para llegar a un total de 16 pruebas gratuitas que el gobierno se ofrece a enviar a los hogares desde comienzos de año.

El anuncio llega en medio de un alza en el número de casos en todo el país, aunque se trata en su mayoría de casos de COVID 19 menos severos que generan menos internaciones y menos fallecimientos. Se espera que para el otoño, por una cuestión lógica estacional, haya un nuevo aumento en el número de contagios.

El otoño en el hemisferio norte comienza en septiembre. Para ese momento, la administración Biden ha solicitado 22 mil millones de dólares extra por parte del Congreso para poder comprar más vacunas y tratamientos monoclonales para tratar los contagios de coronavirus. El Congreso aún no ha decidido si aprobará el pedido.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR