La Casa Blanca aprobó otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

El secretario de Estado, Antony Blinken, indicó en una nota que autorizó hoy por orden del presidente Joe Biden una nueva retirada de artefactos del Departamento de Defensa “para satisfacer la necesidad urgente de sistemas antiarma adicionales”

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

La Casa Blanca anunció este martes que dará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, lo que eleva hasta más de 1.700 millones de dólares la asistencia estadounidense al país europeo desde que comenzó la invasión rusa.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, indicó en una nota que autorizó hoy por orden del presidente Joe Biden una nueva retirada de artefactos del Departamento de Defensa “para satisfacer la necesidad urgente de sistemas antiarma adicionales de Ucrania”.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, especificó que se trata de misiles antiarma Javelin, que EEUU ha estado suministrando a Ucrania y con los que aseguró que el país se ha estado defendiendo “muy efectivamente”.

Blinken, que recordó las “atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en Bucha”, destacó que Washington y sus aliados seguirán apoyando con firmeza a Ucrania en la “valiente” defensa de su “soberanía e integridad territorial”.

En ese sentido, sostuvo que más de 30 países, además de EEUU., han estado enviado ayuda militar a Ucrania desde el comienzo de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin el 24 de febrero.

“Juntos, estamos enviando asistencia de seguridad cada día y estamos acelerando el envío de aún más equipamiento de armas y defensa que Ucrania usa para defenderse”, agregó.

Además de “fortalecer la posición de Ucrania en el campo de batalla y la mesa de negociación”, sus aliados están reuniendo datos para “documentar los abusos reportados” y llevarlos ante los organismos apropiados para depurar responsabilidades, dijo.

Serhii Lahovskyi, de 26 años, y otros residentes llevan el cuerpo de Ihor Lytvynenko, quien según los residentes fue asesinado por soldados rusos, después de que lo encontraron junto al sótano de un edificio, para enterrarlo en el jardín de un edificio residencial, en medio de la invasión de Rusia a Ucrania
Serhii Lahovskyi, de 26 años, y otros residentes llevan el cuerpo de Ihor Lytvynenko, quien según los residentes fue asesinado por soldados rusos, después de que lo encontraron junto al sótano de un edificio, para enterrarlo en el jardín de un edificio residencial, en medio de la invasión de Rusia a Ucrania

Desde que comenzó el mandato de Joe Biden, en enero de 2021, Estados Unidos ha destinado más de 2.400 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania, según el Departamento de Estado.

Por otra parte, el líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, aseguró que los medios estatales de Rusia comparten la culpa con el gobierno con respecto a las atrocidades que fueron cometidas en Ucrania durante la invasión: “Los propagandistas están creando una opinión pública que ya no solo permite que Putin cometa crímenes de guerra, sino que se los exige”.

“Cómo lo ve un televidente ruso común (uno de los cuales soy actualmente). Me enteré de los monstruosos eventos en Bucha ayer por la mañana por la noticia de que Rusia estaba convocando al Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la masacre de los nazis ucranianos en Bucha”, escribió Navalny en el primer tweet de un hilo de 14 que publicó desde prisión.

Por la noche, escuchó al presentador del Canal Uno, que decía: “La OTAN ha estado preparando la provocación en Bucha durante mucho tiempo y al más alto nivel. También lo confirma el hecho de que el presidente Biden llamó a Putin un ‘carnicero’ no hace mucho tiempo. Escucha cuán consonantes suenan la palabra inglesa ‘butcher’ y el nombre de la ciudad ‘Bucha’. Así es como la audiencia occidental se preparó inconscientemente para esta provocación”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: