44 años después, identificaron a una nueva víctima del asesino serial más prolífico de la historia de Estados Unidos

Una mujer hallada muerta en 1977 fue identificada como Clara Birdlong y se agregó oficialmente a la lista de 93 homicidios que confesó el temible Samuel Little

Un primer retrato reconstruido de la víctima conocida hasta hace poco como  "Escatawpa Jane Doe", junto con la foto de Samuel Little cuando fue capturado.
Un primer retrato reconstruido de la víctima conocida hasta hace poco como "Escatawpa Jane Doe", junto con la foto de Samuel Little cuando fue capturado.

El departamento del alguacil de Mississippi identificó los restos óseos de una mujer hallada hace casi 44 años, y los investigadores creen que fue víctima del ahora fallecido Samuel Little, el asesino en serie más prolífico en la historia de Estados Unidos.

En diciembre de 1977, los cazadores descubrieron restos humanos hechos esqueleto cerca de una carretera en ese momento en construcción en la comunidad de Escatawpa en el condado costero de Jackson, Mississippi.

Los investigadores determinaron que los restos pertenecían a una mujer afroamericana, de baja estatura. Tenía un diente de oro frontal distintivo y puede haber estado usando una peluca. En su momento se estimó por medio de una autopsia que la mujer podría haber muerto 3 o 4 meses antes del descubrimiento de sus restos. A lo largo de los años se crearon varias reconstrucciones faciales y compuestos informáticos en un esfuerzo por ayudar a identificarla. Sin pistas viables para su identidad, se la conoció como “Escatawpa Jane Doe”.

Samuel Little murió en una prisión de California en diciembre del 2020
Samuel Little murió en una prisión de California en diciembre del 2020

Pero no solo su identidad era un misterio, sino el motivo de su muerte y el perpetrador de su homicidio, hasta que en 2018 el asesino en serie convicto Samuel Little confesó ser autor del asesinato de Escatawpa Jane Doe.

Little dijo que no recordaba el nombre de su víctima, ni entregó mayores detalles del por qué la había matado, pero reiteró que era parte de su lista de muertes las cuales se extendieron entre 1979 y 2005 y dejaron un total de 93 víctimas de las cuales la Policía ha podido confirmar parcialmente cerca de 50.

Este saldo escabroso de cuerpos asesinados convierte a Little, quien murió en prisión en diciembre del año pasado, en el asesino en serie más letal de Estados Unidos.

Después de la confesión de Little en 2018, los investigadores lograron confirmar que el asesino estaba en el condado de Jackson en 1977 durante el tiempo aproximado de la muerte de la misteriosa mujer.

No obstante, todavía no habían podido identificar completamente el cadáver de “Escatawpa Jane Doe”, hasta ahora.

La víctima fue finalmente identificada como Clara Birdlong gracias a las pruebas de ADN realizadas por los investigadores.
La víctima fue finalmente identificada como Clara Birdlong gracias a las pruebas de ADN realizadas por los investigadores.

El alguacil Mike Ezell dijo en un comunicado de prensa este martes que los investigadores utilizaron ADN para identificar los restos como los de Clara Birdlong, quien nació en 1933 en el condado de Leflore, Mississippi, que está a casi 483 kilómetros al noroeste del condado de Jackson. Un familiar dijo a los investigadores a principios de este año que Birdlong desapareció del condado de Leflore en la década de 1970.

Asimismo, otro pariente lejano de la fallecida que fue encontrado gracias a las pruebas genéticas, confirmó a las autoridades la desaparición de ‘Nuttin’, como era conocida Birdlong entre sus familiares, y describió a su prima como una mujer de baja estatura que tenía un diente delantero de oro y usaba peluca, dando a los investigadores más elementos para confirmar la identificación de los restos.

Dibujos hechos por el propio Samuel Little de sus víctimas.
Dibujos hechos por el propio Samuel Little de sus víctimas.

“Aunque ahora ha fallecido, Samuel Little es considerado el principal sospechoso de la muerte de Clara Birdlong”, dijo el martes un comunicado de prensa de la oficina de Ezell. “Su causa de muerte es indeterminada”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR