Varias inundaciones se registraron en Nueva York ante la aproximación de la tormenta Elsa

Entre 5 y 10 cm de agua cayeron durante una fuerte tormentas sobre la ciudad y su región este jueves en la tarde

Compartir
Compartir articulo
Entre 5 y 10 cm de agua cayeron durante una fuerte tormentas sobre la ciudad y su región este jueves en la tarde

Varias estaciones de metro quedaron anegadas y grandes vías, cortadas el jueves en Nueva York, donde el arribo de la tormenta Elsa amenazaba con nuevas inundaciones el viernes.

Entre 5 y 10 cm de agua cayeron durante una serie de tormentas sobre Nueva York y su región el jueves en la tarde, indicó el servicio de meteorología de Estados Unidos NWS, “causando inundaciones en algunos lugares”.

Los usuarios del metro publicaron videos en Twitter de algunas estaciones inundadas. En una se veía a gente con el agua hasta la cintura, intentando atravesar una piscina negruzca para llegar a los andenes.

“Las líneas 1 y A registraron (..) mucha inundación en las estaciones”, reconoció la noche del jueves Sarah Feinberg, jefa interina de la MTA, la autoridad del transporte público neoyorquino, en una rueda de prensa.

Algunos ejes viales, especialmente en el Bronx, fueron temporalmente cerrados, ocasionando problemas de circulación vial a la hora de salida del trabajo.

El NWS advirtió de nuevas inundaciones posibles hasta la mañana del viernes, con el arribo esperado al noreste de Estados Unidos de fuertes lluvias empujadas por la tormenta Elsa, que ya pasó por el Caribe y Florida.

Lluvias en Nueva York
Lluvias en Nueva York

Elsa se ubica a 200 km al oeste-suroeste de Norfolk (Virginia) y a unos 485 km de la ciudad de New Jersey, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín.

El sistema se desplaza rápidamente con dirección noreste a una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora.

Una gran franja en la costa este de Estados Unidos, que va desde el río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, se halla bajo aviso de tormenta por Elsa, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 260 kilómetros por hora desde su centro.

Inundaciones se registraron en Nueva York mientras se aproxima la tormenta Elsa
Inundaciones se registraron en Nueva York mientras se aproxima la tormenta Elsa

Elsa tocó tierra como tormenta el miércoles en el condado Taylor, en la costa noroeste de Florida, y la noche de ese día continuó por el este de Georgia, donde se reportaron algunos tornados y aun este viernes se prevén lluvias.

Según informó el cuerpo de bomberos de Jacksonville, al noreste de Florida, una persona murió en una vía cuando un árbol arrancado por los vientos asociados a la tormenta cayó encima de su vehículo.

En la base naval Submarine Kings Bay, en el sureste de Georgia, se registró un tornado que dejó al menos una decena de heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos aunque ninguno de gravedad, como dijo el portavoz de la base Scott Bassett a la cadena NBC News.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: