El desgarrador testimonio de un hombre que espera noticias de sus familiares tras el derrumbe en Miami

Un joven relató los dramáticos instantes en los que se enteró del suceso y comenzaron los desesperados llamados a hospitales para averiguar noticias sobre su madre y su abuela

Compartir
Compartir articulo
El desgarrador testimonio de un hombre que espera noticias de sus familiares tras el derrumbe en Miami (Nota: Soledad Cedro)

“No sabemos nada y es muy frustrante”. Pablo Rodríguez tenía a su madre y su abuela en el edificio de 12 plantas que se derrumbó este jueves en Surfside, al norte de Miami Beach.

En un desgarrador testimonio, el hombre relató los dramáticos instantes en los que su tío lo informó del suceso y comenzaron los desesperados llamados a hospitales para averiguar noticias sobre las dos mujeres.

“No sabemos lo que pasó y no sabemos cuál es la situación tampoco”, dijo el hombre a Infobae desde el centro de reencuentro que estableció la ciudad de Surfside para los familiares de las víctimas.

Rodríguez, un ciudadano originario de Miami, destacó el trabajo de las autoridades, aunque dijo que en estos momentos los más “frustrante” es la incertidumbre.

Personas en el centro de Surfside donde las autoridades están brindando atención a los familiares de los afectados. (REUTERS/Marco Bello)
Personas en el centro de Surfside donde las autoridades están brindando atención a los familiares de los afectados. (REUTERS/Marco Bello)

“Todos están haciendo lo mejor que pueden, pero no tenemos información y es muy frustrante”, aseguró.

Hasta el momento las autoridades confirmaron la muerte de una mujer en el derrumbe del edificio Champlain Towers, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían.

Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona, según los medios, mientras los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

(Miami-Dade Fire Rescue via REUTERS)
(Miami-Dade Fire Rescue via REUTERS)

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio “con múltiples pacientes” y solicitaban la asistencia de “todas las unidades disponibles”.

El equipo de rescate de Miami-Dade en el lugar donde colapsó un edificio de condominios de 12 pisos en Surfside, Florida, EE.UU., este 24 de junio de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
El equipo de rescate de Miami-Dade en el lugar donde colapsó un edificio de condominios de 12 pisos en Surfside, Florida, EE.UU., este 24 de junio de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El derrumbe, cuyas causas se investigan, se produjo en la parte que da a la famosa playa de Miami Beach.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami.

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. “Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó a Noticias 23, Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

SEGUIR LEYENDO: