Cómo es el Centro de Reunificación de familiares en Miami por el derrumbe del edificio

Las autoridades organizaron una sede para realizar averiguaciones a unas cinco cuadras del condominio Champlain Towers. Infobae recorrió el lugar

Compartir
Compartir articulo
Centro de reencuentro por el derrumbe en Miami

Ante la angustiante búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami, las autoridades locales instalaron un Centro de Reunificación de familiares, donde se viven escenas de tensión por las personas que todavía no fueron ubicadas.

El punto de encuentro está ubicado en 9301 Collins Avenue, a unas cinco cuadras del condominio Champlain Towers. Además, hay un número telefónico para realizar consultas sobre las personas que ya aparecieron: 305-614-1819.

Casi no hay nadie en el lugar que no tenga un celular en mano. Todos intentando conseguir algún dato más sobre sus familiares o amigos, en un ambiente de tensión.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Centro de reencuentro por el derrumbe en Miami (Soledad Cedro)
Centro de reencuentro por el derrumbe en Miami (Soledad Cedro)
Los familiares aguardan noticias de sus seres queridos en el centro de reencuentro (Soledad Cedro)
Los familiares aguardan noticias de sus seres queridos en el centro de reencuentro (Soledad Cedro)

Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio.

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. “Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: