Rescate de película: estuvo un día desaparecido en alta mar y lo encontraron aferrado al último pedazo de su barco que quedaba a flote

Stuart Bee, de 62 años, fue hallado ileso por la Guardia Costera de Estados Unidos a 128 kilómetros de la costa este la Florida. Su barco se hundió por un problema mecánico

Stuart Bee fue hallado con vida después de estar un día desaparecido (@USCGSoutheast)
Stuart Bee fue hallado con vida después de estar un día desaparecido (@USCGSoutheast)

Después de un día de permanecer desaparecido en el mar, el domingo fue encontrado con vida el navegante Stuart Bee en la costa este de Florida. El hombre fue hallado por la Guardia Costera de Estados Unidos, a unos 138 kilómetros de la costa, aferrado al último pedazo de su embarcación que no se había hundido aún en el mar.

Las autoridades rescataron al navegante, de 62 años, cerca de las 11 de la mañana del domingo.

Una tripulación a bordo del buque portacontenedores Angeles, de casi 69 metros, observó a Bee cerca de Cabo Cañaveral, indicó la Guardia Costera en un mensaje publicado en las redes sociales, que incluyó imágenes dramáticas del momento del rescate.

Las autoridades también enviaron un Hércules C-130 para buscar al navegante y notificaron a los marineros de las cercanías para que estuvieran atentos a su embarcación. La Aduana y la Patrulla Fronteriza norteamericana también ayudaron en la búsqueda.

Bee salió el viernes de Cape Marina, en Puerto Cañaveral, en su barco Stingray (@USCGSoutheast)
Bee salió el viernes de Cape Marina, en Puerto Cañaveral, en su barco Stingray (@USCGSoutheast)

Bee había salido de Cape Marina, en Puerto Cañaveral, cerca de las 4 p.m. del pasado viernes en su barco llamado Stingray, según la Guardia Costera. Un miembro de la marina informó de su desaparición el sábado y dijo que Bee no suele pasar la noche en su barco.

“Salvar vidas en el mar es nuestra mayor vocación. Este es un resultado verdaderamente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad”, dijo el capitán Mark Vlaun, oficial al mando del Sector Jacksonville.

“Gracias a nuestros compañeros de misión que se lanzan a la acción y a todos los que corrieron la voz para encontrar y rescatar al señor Bee”, agregó.

El momento en que Bee nada hacia una boya salvavidas (@USCGSoutheast)
El momento en que Bee nada hacia una boya salvavidas (@USCGSoutheast)

La suboficial Veronica Dunn-Depretis manifestó a ABC News que el navegante no resultó herido. Al momento de ser encontrado, comentó, el hombre “estaba aferrado” a su barco, y luego “lo subieron a la embarcación”. Las horas que quedó varado en el mar, en medio de la oscuridad de la noche, Bee estuvo aferrado a la última parte de su bote, que aún estaba por encima del agua.

El contramaestre de la Guardia Costera de primera clase, David Micallef, detalló que el barco de Bee quedó hundido en el mar por un problema mecánico.

El bote de Bee se hundió por un problema mecánico (@USCGSoutheast)
El bote de Bee se hundió por un problema mecánico (@USCGSoutheast)

El domingo por la mañana, cuando el bote se encontraba más cerca de la costa, Bee se quitó la camisa y la agitó para llamar la atención, añadió Micallef. Después del amanecer, la embarcación del Angeles lo divisó y emprendió el operativo rescate.

En las imágenes difundidas por la Guardia Costera, se puede ver a Bee nadando hacia una boya salvavidas naranja y subiendo a bordo del barco Angeles.

Stuart Bee, de 62 año, fue encontrado con vida cerca de la costa este de la Florida (@USCGSoutheast)
Stuart Bee, de 62 año, fue encontrado con vida cerca de la costa este de la Florida (@USCGSoutheast)

“Es una historia increíble. Estamos muy agradecidos al buque de motor Angeles y a toda su tripulación por haber mantenido una vigilancia tan aguda (...) Y estamos muy agradecidos, especialmente durante esta temporada de fiestas, por poder traer a este hombre a casa con su familia”, indicó Micallef.

De acuerdo a lo informado por Vessel Finder, el barco Angeles es un buque portacontenedores construido en 2010 que navega bajo la bandera de Liberia. Se encuentra en ruta desde el puerto de Puerto Barrios, en Guatemala, hasta el puerto de Wilmington, en Delaware.

Seguir leyendo:

La ciudad de Nueva York reabrirá las escuelas primarias y eliminará el aprendizaje híbrido