El jefe de gabinete de Mike Pence y uno de sus asesores dieron positivo por coronavirus en plena campaña de EEUU

Una portavoz aseguró que el vicepresidente y su esposa dieron negativo en una prueba de detección realizada este sábado

El jefe de gabinete de Mike Pence, Marc Short
El jefe de gabinete de Mike Pence, Marc Short

El jefe de gabinete de Mike Pence, Marc Short, ha dado positivo por coronavirus este sábado en plena campaña electoral para las presidenciales estadounidenses, un contagio que se uniría a otro en el entorno de Mike Pence, según CNN.

En un comunicado, la portavoz del vicepresidente estadounidense ha asegurado que Pence y su esposa han dado negativo en una prueba de detección realizada este sábado, y aunque el vicepresidente es considerado “contacto cercano” de Short mantendrá su agenda.

Además, según varios medios estadounidenses, este no sería el único contacto cercano de Pence que ha dado positivo por coronavirus esta semana, ya que uno de sus asesores más cercanos, Marty Obst, habría sido diagnosticado con la enfermedad esta misma semana.

Estos positivos se han producido un día después de que Estados Unidos haya marcado un nuevo récord diario de contagios con 83.000 en solo 24 horas.

Pence ha estado este sábado en Florida haciendo campaña para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre donde vuelve a compartir papeleta con Donald Trump.

TRUMP VOTA EN FLORIDA Y BIDEN HACE CAMPAÑA EN PENSILVANIA

Tanto Trump como su rival, el demócrata Joe Biden, han tenido varios actos de campaña en algunos de los estados más disputados en las próximas elecciones.

Trump ha votado en Florida durante la mañana y ha participado en varios mitines en Ohio y Wisconsin en los que ha cargado contra su rival político y contra su antecesor Barack Obama, que se ha incorporado esta semana a la campaña para apoyar a Biden y ha estado en un acto en Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Por su parte, el candidato demócrata ha hecho campaña junto a su esposa en Pensilvania, su estado natal, donde ha vertido críticas sobre la gestión de la pandemia de Trump.

Según Bloomberg, Biden asistirá el próximo martes a varios eventos en Georgia, otro de los estados que las encuestas pronostican que estarán igualados la noche electoral, en la que será su primera visita en lo que va de campaña.

“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.

Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales por ser un de los más poblados del país y, por tanto, con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más elegido en este territorio.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Donald Trump emitió su voto anticipado en Florida

Qué dicen los correos electrónicos del régimen de Teherán que le llegaron a miles de votantes en Florida

MAS NOTICIAS