Así fue el momento del arresto del ex jefe de campaña de Donald Trump que amenazaba con suicidarse

Brad Parscale estaba armado en su casa, en aparente estado de ebriedad, y se rehusaba a salir para hablar con la policía, llamada por su pareja. Cuando salió, fue derribado violentamente y esposado

Arresto del ex jefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Brad Parscale, tenía 10 armas en su casa en Florida, informó la policía, luego de la hospitalización tras una llamada de su esposa, que declaró que la había golpeado.

Según el reporte, Parscale le pegó a su esposa, cargó su arma en el medio de una discusión y amenazó con suicidarse, informó la policía de Fort Lauderdale, a 50 kilómetros al norte de Miami.

Parscale, quien fue despedido como director de campaña cuando Trump se hundía en las encuestas en julio, fue hospitalizado a la fuerza el domingo por la tarde, después de que su esposa Candice llamara a la policía porque él amenazaba con suicidarse y estaba armado.

El video del incidente muestra a Candice Parscale, en bikini y cubierta por una bata blanca, diciéndole a la policía frente a su casa que había tenido un altercado con su marido y que lo vio cargar su pistola cuando salía de su estudio.

Parscale fue relegado de su puesto por los magros resultados de las encuestas y un fallido mitin de Trump (Reuters)
Parscale fue relegado de su puesto por los magros resultados de las encuestas y un fallido mitin de Trump (Reuters)

Entonces “yo me fui al jardín”, contó la mujer. “Lo vi abrir las persianas del jardín y luego las cerró y escuché lo que me pareció que era un tiro”.

Brad Parscale, de 44 años, abandonó luego su casa, sin camisa, llevando pantalones cortos y una lata de cerveza en la mano, después de que un policía le pidiera repetidamente por teléfono que saliera desarmado.

El reporte policial indica que parecía ebrio y que daba la impresión de haber estado llorando.

Un agente lo derrumbó sorpresivamente por las piernas, y dos más lo esposaron con las manos en la espalda. “¡Yo no hice nada! ¡Yo no hice nada!”, decía Parscale.

Fue enviado a la fuerza a un hospital en virtud de una ley de Florida que permite detener temporalmente a alguien afectado por una enfermedad mental.

Según el reporte del incidente, Candice Parscale, de 41 años, había dicho que su marido tenía síndrome de estrés postraumático y se había vuelto violento en las últimas semanas.

Parscale tenía un alto perfil en los eventos de campaña del mandatario (Reuters)
Parscale tenía un alto perfil en los eventos de campaña del mandatario (Reuters)

“Noté varias contusiones de gran tamaño en ambos brazos, en la mejilla y en la frente” de Candice, escribió el detective Steven Smith.

“Cuando le pregunté cómo obtuvo esos moretones, ella dijo que Brad Parscale la golpea” y que el altercado que los produjo había ocurrido días atrás, prosiguió.

La policía confiscó dos escopetas, dos rifles, un revólver calibre 22 y cinco pistolas.

Parscale fue destituido poco después de un mitin de campaña de Trump en Tulsa (Oklahoma), muy criticado por la escasa asistencia y por un discurso incoherente del presidente, pero siguió formando parte del equipo de campaña.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en un debate de alta tensión en Estados Unidos

Cerraron el nuevo restaurante del popular “Salt Bae” por violaciones a las restricciones de coronavirus

MAS NOTICIAS