Violencia en Chicago: tiroteo que inició sin aparente razón dejó a una persona muerta y a otra más herida

La policía de la ciudad publicó el video de los hechos con el fin de detener a los dos sospechosos del caso

Video: Chicago Police.

El panorama de violencia se ha endurecido en las calles de Chicago y por esa razón, la policía decidió publicar un video de vigilancia en donde se muestra un tiroteo, el cual dejó a un hombre muerto y a una mujer herida, con el fin de detener a los dos sospechosos de este caso.

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo sucedió alrededor de las 2:25 horas del 19 de julio en el puente de Wabash Avenue, en el centro de Chicago. “Los detectives buscan identificar a las personas que estuvieron involucradas o presenciaron los hechos”, comunicó la policía.

En la grabación, de cerca de cuatro minutos, se pueden ver a varias personas paseando a lo largo del puente hasta que en un momento, un grupo de 10 jóvenes caminan hacia un extremo y salen del foco de la cámara. Sin embargo, momentos después vuelven a aparecer en la pantalla.

El video muestra cómo algunos de los sujetos se detienen al borde del puente para ver desde ahí hacia la calle. Segundos después, un hombre vestido de negro saca un arma y abre fuego, lo cual es replicado por uno de sus acompañantes, al cual la policía destacó como otro de los pistoleros de aquella noche.

El martes sucedió un tiroteo durante un funeral en Chicago, el cual dejó como saldo al menos 14 heridos. (Foto: Twitter@CINCYPD)
El martes sucedió un tiroteo durante un funeral en Chicago, el cual dejó como saldo al menos 14 heridos. (Foto: Twitter@CINCYPD)

De acuerdo con información del diario Chicago Tribune, el hombre asesinado fue identificado como Gregory Crawford, de Maywood. Él murió en un hospital tras haber recibido un disparo en el cuello mientras conducía. Su acompañante en el automóvil recibió un par de impactos en el brazo izquierdo.

Según declaraciones de la policía, este tiroteo fue parte de otro violento fin de semana en Chicago, pues durante este periodo murieron 10 personas por violencia armada, además de que dejó otros 60 heridos y una decena de ellos fueron menores de edad.

Cabe recordar que el martes, 21 de julio, 14 personas resultaron heridas en un tiroteo al sur de la ciudad, fuera de una funeraria. Uno de los sujetos, informó la policía de Chicago al día siguiente, se encontraba en “condición extremadamente crítica”.

Los informes reportaron que cerca de las 18:30 horas, desde un automóvil abrieron fuego contra los asistentes, que, a su vez, dispararon contra el vehículo, indicó a la prensa Eric Carter, miembro del Departamento de Policía de Chicago. El coche luego tuvo un accidente y sus ocupantes pudieron escapar, precisó.

El entorno de violencia en algunos barrios de Chicago provocó que el presidente Donald Trump asegurara que la situación de la ciudad es “peor que la de Afganistán”, un país devastado por décadas de guerra.

Ante el contexto de violencia que se vive en Chicago, el presidente Donald Trump anunció que se endurecerán las medidas de seguridad. (Foto: Sarah Silbiger/EFE)
Ante el contexto de violencia que se vive en Chicago, el presidente Donald Trump anunció que se endurecerán las medidas de seguridad. (Foto: Sarah Silbiger/EFE)

Por ello, este miércoles anunció un refuerzo de las tropas federales a varias ciudades del país, entre ellas Chicago (Illinois) y Albuquerque (Nuevo México), lo cual suscitó una importante polémica por el despliegue de agentes del gobierno en Estados Unidos.

“Estoy anunciando un aumento de las fuerzas federales del orden en las comunidades afectadas por violentos crímenes”, expresó el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca, con el fiscal general, William Barr, y los directores del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Justicia “aumentará inmediatamente la aplicación de la ley federal en la ciudad de Chicago”, añadió el mandatario. Asimismo, adelantó que agentes federales también serán enviados a Albuquerque (Nuevo México).

“Este derramamiento de sangre debe terminar”, aseguró. La “Operación Leyenda” ya comenzó “con éxito” en Kansas City, Missouri, según Trump. Si bien sólo citó a las ciudades de Chicago, Alburquerque y Kansas City, el mandatario comentó que en las próximas semanas se sumarán otras ciudades.

“No tenemos otra opción que involucrarnos”, subrayó Trump, quien se ha definido como el candidato de “la ley y el orden” de cara a las elecciones de noviembre próximo, en las que buscará la reelección.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Donald Trump anunció un aumento de las fuerzas federales en comunidades “afectadas por violentos crímenes”

Catorce heridos en un tiroteo durante un funeral en Chicago

MAS NOTICIAS