Disney confirmó la reapertura de sus parques en Florida para este sábado

El aumento de casos de coronavirus en el estado no trastocó los planes de la empresa, que implementó medidas de prevención

Compartir
Compartir articulo
El popular Castillo de la Cenicienta en el Parque Magic Kingdom de Walt Disney World, en Orlando, Florida (EFE/Gerardo Mora/Archivo)
El popular Castillo de la Cenicienta en el Parque Magic Kingdom de Walt Disney World, en Orlando, Florida (EFE/Gerardo Mora/Archivo)

Disney se atendrá a sus planes de reabrir el sábado sus parques temáticos de Walt Disney World en Orlando (Florida), a un número limitado de invitados, confirmó la compañía a través de un comunicado.

Los casos de coronavirus en Florida se han disparado en el último mes, con el recuento diario del estado superando los 10.000 tres veces durante la última semana. Además, la tasa de mortalidad por COVID-19 aumentó casi un 19% en la última semana desde la semana anterior, lo que elevó el número de decesos en el estado a más de 3.800.

Algunos trabajadores han firmado una petición para que Disney retrase la reapertura de Walt Disney World. El complejo, hogar de los parques temáticos más visitados del mundo, fue cerrado a los visitantes en marzo.

En un comunicado el martes, la directora médica de Disney, la doctora Pamela Hymel, dijo que los nuevos requisitos de los controles de temperatura, las mascarillas y el saneamiento adicional permitirían a los huéspedes disfrutar de Disney World “responsablemente”.

Visitantes en Disney Wolrd el 15 de marzo, la última noche antes del cierre del parque (Reuters)
Visitantes en Disney Wolrd el 15 de marzo, la última noche antes del cierre del parque (Reuters)

“Si bien el COVID-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, dijo Hymel. Entre otras medidas, se instalaron paneles de plástico que separan las filas de los visitantes y más instalaciones para el lavado de manos.

El lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió la reapertura de los parques temáticos, y recordó que Universal Orlando ya reabrió con las medidas necesarias. “No tengo ninguna duda de que va a ser un ambiente seguro”, dijo. “Creo que donde empiezas a ver la propagación es en situaciones sociales donde la gente baja la guardia. Usualmente como una fiesta privada o algo así”.

Disney ya ha reabierto el parque temático Disneyland en Shanghái y parcialmente su complejo de entretenimiento y compras de Disney Springs. Disneyland París comenzará una reapertura por fases el 15 de julio.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: