Brooks Brothers, la marca que vistió a casi todos los presidentes de EEUU, llamó a concurso de acreedores

La empresa, con más de dos siglos de historia, se une a la lista de compañías de retail que iniciaron el procedimiento por los efectos de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Un local de Brooks Brothers en Manhattan (AP)
Un local de Brooks Brothers en Manhattan (AP)

La famosa tienda de ropa Brooks Brothers llamó este miércoles a concurso de acreedores ante la difícil situación financiera por la reducción de las ventas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La compañía, que se jacta de haber vestido con sus trajes a 40 de los 45 presidentes de la historia de EEUU, llegó a sobrevivir una guerra civil, dos guerras mundiales y navegó a través de la moda de los viernes informales y una flexibilización de las normas de vestimenta incluso en Wall Street, pero la pandemia del coronavirus empujó a la compañía de 200 años de edad a buscar la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras.

Brooks Brothers fue una de las pocas cadenas nacionales que todavía producía su ropa en territorio estadounidense. En marzo, trasladó parte de la producción en las plantas de Nueva York, Carolina del Norte y Massachusetts para producir 150.000 mascarillas por día para los trabajadores de la salud y personal de emergencia.

La empresa de Nueva York fue fundada en 1818, lo que la convierte posiblemente en la compañía de ropa más antigua de los Estados Unidos.

Brooks Brothers en Pittsburgh (AP)
Brooks Brothers en Pittsburgh (AP)

Otro famoso fabricante de ropa para hombres, Barneys de Nueva York, tomó la misma medida el año pasado, y fue seguido por una serie de otros derribados por la pandemia, incluyendo a Neiman Marcus, J.Crew y J.C. Penney. Los analistas prevén más anuncios similares en el sector minorista.

La recesión inducida por el virus ha derrumbado el consumo en la mayoría de los sectores de la economía y ha acelerado los cambios en el lugar donde la gente compra, sobre todo en beneficio de los minoristas en línea como Amazon y eBay. Las ventas en línea han aumentado considerablemente un 31% con respecto a hace un año.

(Con información de AP y Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: