La alcaldesa de Atlanta dio positivo por coronavirus

La demócrata Keisha Lance Bottoms, posible compañera de fórmula de Joe Biden, indicó que no ha presentado síntomas de la enfermedad

Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta (Paras Griffin / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta (Paras Griffin / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms reveló este lunes que ha dado positivo al COVID-19 aunque asegura que no presenta ningún síntoma.

COVID-19 literalmente ha golpeado el hogar. No tengo síntomas y he dado positiva”, escribió Bottoms en su cuenta de Twitter.

En declaraciones al canal de cable MSNBC, la alcaldesa, una de las señaladas como vicepresidenta junto al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, señaló que tanto ella como su esposo han dado positivo y que decidieron hacer una prueba cuando notaron que él dormía más de lo normal.

Relató que cuando recibieron los resultados fue un "shock" y recordó lo contagiosa que es el virus.

Los casos de coronavirus en Georgia han registrado un repunte desde junio al totalizar cerca de 100 mil casos y unas 2.900 muertes, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Pasajeros con mascarilla caminan en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, uno de los más importantes del país (EFE)
Pasajeros con mascarilla caminan en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, uno de los más importantes del país (EFE)

En los últimos días, Bottoms ha tenido varias apariciones públicas, la última el domingo cuando celebró una conferencia de prensa tras el violento fin de semana en Atlanta, donde una treintena de personas fueron baleadas, de las cuales cinco murieron, entre ellas una niña.

A la demócrata, de 50 años, se la ha visto usando una mascarilla que solo se quita cuando habla y ha instado a los residentes de la ciudad a utilizarla para evitar el contagio del coronavirus.

Durante la crisis del COVID-19 y las protestas contra la brutalidad policial, Bottoms adquirió reconocimiento nacional y es actualmente considerada como una de las candidatas a vicepresidenta en la fórmula del virtual candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Foco mundial de la pandemia, Estados Unidos registra este lunes más de 2,9 millones de casos de COVID-19 y al menos 130.000 muertes por la enfermedad.

¿Compañera de Biden?

En las últimas semanas aumentaron las probabilidades de que Lance Bottoms la fórmula presidencial encabezada por el demócrata Joe Biden para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, entre otras líderes afroamericanas como la senadora Kamala Harris, la representante Val Demings o Susan Rice, quien fue asesora de Seguridad Nacional de Barack Obama.

Su posicionamiento mejoró sustancialmente tras su gestión de las protestas por la muerte en Atlanta de un afroestadounidense a manos de la policía. Bottoms gobierna en una de las mayores ciudades multirraciales de Estados Unidos desde comienzos de 2018, que representa una potente fuerza política en el sureño estado de Georgia.

La alcaldesa abraza a Tomika Miller, viuda de Rayshard Brooks, asesinado por la policía (Reuters)
La alcaldesa abraza a Tomika Miller, viuda de Rayshard Brooks, asesinado por la policía (Reuters)

Recientemente se destacó por enfrentar al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, al rechazar una rápida reactivación de la economía en el estado en medio de la pandemia de coronavirus.

Luego, en el marco de la polarización que exhibe Estados Unidos, adquirió alcance nacional al pronunciar un discurso el 29 de mayo, cuando las protestas contra el racismo arreciaban en su ciudad tras el asesinato en Minneapolis a manos de la policía del afroestadounidense George Floyd, en el que instó a los manifestantes a regresar a sus hogares.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU invirtió 1.600 millones de dólares en el laboratorio Novavax para que produzca la vacuna contra el coronavirus

Una nueva versión del COVID-19 se propaga más rápido pero no enferma de la misma manera

MAS NOTICIAS