Tragedia en California: tres personas murieron tras ser arrastradas por las olas

Los cuerpos de dos hombres y una mujeres que se encontraban pescando en el área rocosa de la playa Deer Creek fueron rescatados sin vida

Compartir
Compartir articulo
La zona en la que cayeron se compone de riscos "notoriamente resbaladizos", dijo un oficial. (Foto: Twitter@VCFD_PIO)
La zona en la que cayeron se compone de riscos "notoriamente resbaladizos", dijo un oficial. (Foto: Twitter@VCFD_PIO)

Un momento tranquilo en la costa se convirtió en tragedia este jueves, pues las autoridades de California dieron a conocer que tres personas, dos hombres y una mujer que compartían el tiempo con otros cinco miembros de su familia, murieron después de que una gran ola las arrastrara hacia el Océano Pacífico desde un área rocosa en la playa Deer Creek, la cual se encuentra al norte de Malibú.

Según el relato que el capitán del condado de Ventura, Eric Burschow, proporcionó al diario Los Angeles Times, las personas se encontraban de pesca cerca de unos riscos “notoriamente resbaladizos”, lo cual facilitó que la ola los jalara y así perdieran la vida.

Otro elemento relevante que puntualizó el oficial fue que dudaba respecto a si había señales de advertencia en el área con las cuales se alertara a los visitantes sobre los posibles peligres de las olas o resbalones. La explicación de esto, dijo, es que esta sección de la carretera no forma parte de ninguno de los parques estatales.

“No puedo decir con certeza, pero dudo que haya algo allí”, comentó. En este sentido, cabe mencionar que las playas de Deer Creek se encuentran entre los parques estatales de Point Mugu y Leo Carrillo, cerca de la frontera del Condado de Ventura, en Los Angeles, California.

Los bomberos recibieron el informe cerca de las 16:30 horas de este jueves 25 de junio. (Foto: Twitter@VCFD_PIO)
Los bomberos recibieron el informe cerca de las 16:30 horas de este jueves 25 de junio. (Foto: Twitter@VCFD_PIO)

De acuerdo con los informes, el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura respondió ante el llamado de emergencia de los demás familiares que se encontraban en el sitio, el cual realizaron unos minutos después de las 16:30 horas.

Aunque el equipo de búsqueda actuó de manera pronta e incluso logró recuperar a las víctimas que fueron arrastradas hacia el mar, ninguna de ellas logró sobrevivir. Cabe mencionar que los nombres no fueron revelados por las autoridades y hasta el momento se desconoce su identidad.

“Cuando llegamos a la escena pudimos confirmar que había tres personas de la familia desaparecidas y pudimos hacer una búsqueda rápida en el agua y rescatar a los tres. Desgraciadamente, las tres personas resultaron gravemente heridas”, narró el capitán de los bomberos, Brian McGrath.

La playa de Deer Creek se encuentra cerca de Malibú. (Foto: Especial)
La playa de Deer Creek se encuentra cerca de Malibú. (Foto: Especial)

“Desafortunadamente, puede ser un lugar peligroso, porque es muy rocoso y la playa y la arena se inclinan hacia abajo”, explicó Buschow, al mismo diario. “Las cosas pueden parecer muy tranquilas en un momento, pero de vez en cuando puedes tener una gran ola que puede estrellarse sobre ti”.

Además del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, a los hechos también respondió el personal de los departamentos de bomberos del Condado de Los Angeles y Oxnard, así como la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Tras este lamentable hecho, un carril de la autopista 1, la cual también es conocida por los habitantes de la zona como Pacific Coast Highway, tuvo que ser cerrada por las autoridades que respondieron al llamado de emergencia, lo cual bloqueó el tránsito por unos minutos.

Ésta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en las zonas circunvecinas. En noviembre de 2008, tres jóvenes también fueron arrastrados al mar en circunstancias similares frente a Point Mugu, en el marco del Día de Acción de Gracias.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS