Irán acusó a Estados Unidos de racista y la respuesta fue contundente: “Ustedes cuelgan homosexuales, lapidan mujeres y exterminan judíos”

El secretario de Estado Mike Pompeo rechazó el mensaje sobre los disturbios en las protestas por la muerte de George Floyd que publicó en Twitter el canciller del régimen, Javad Zarif

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. EFE/Michael Reynolds/Archivo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. EFE/Michael Reynolds/Archivo

“Algunos no creen que las vidas de los negros importan. Para los que sí lo pensamos, hace mucho tiempo que el mundo entero debe librar una guerra contra el racismo”,escribió Javad Zarif, el canciller iraní, en su cuenta de Twitter en un ataque directo a la Administración Trump. Además de la acusación, acompañó el mensaje con una imagen de un comunicado norteamericano en el que Pompeo fustigaba a Irán por la brutal represión de las movilizaciones ciudadanas pero con un pequeño cambio: cada vez que el texto hablaba de Irán, Zarif tachó la palabra y puso EEUU.

La provocación de zarif
La provocación de zarif

Pompeo recogió el guante y no le dejó pasar a su homólogo iraní tamaña acusación. Con un texto breve pero lapidario, zanjó la discusión: “Ustedes cualgan homsexuales, lapidan mujeres y exterminan judíos”.

Con su mensaje, el norteamericano recordó que el régimen de irán viola sistemáticamente los derechos humanos de su población: tortura, encarcela y censura de manera indiscriminada y con total impunidad.

La lapidaria respuesta de Pompeo
La lapidaria respuesta de Pompeo

Con respecto a los disturbioS en EEUU, el Gobierno de Trump responsabilizó a los grupos de extrema izquierda Antifa (abreviatura de ‘antifascista’),de incitar a la violencia. El Fiscal General Bill Barr dijo hoy que “las voces de la protesta pacífica están siendo secuestradas por elementos radicales”. “Los grupos de radicales y agitadores externos están explotando la situación para llevar a cabo su propio programa separado y violento”', dijo Barr. “En muchos lugares parece que la violencia es planeada, organizada e impulsada por grupos anárquicos y extremistas de extrema izquierda que utilizan tácticas de los antifascistas”, denunció.

“Es un crimen federal cruzar las líneas estatales o usar las instalaciones interestatales para incitar o participar en disturbios violentos y haremos cumplir esas leyes", agregó, diciendo que el FBI, los alguaciles de EEUU, la DEA y las oficinas de la Fiscalía de EEUU apoyarán plenamente la aplicación de la ley local y estatal para restaurar el orden y tomar medidas enérgicas contra la violencia.

Las protestas del viernes en Minneapolis y en una docena más de grandes ciudades comenzaron por el asesinato del afroamericano George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis el lunes. Pero en muchos lugares, esas manifestaciones se volvieron violentas y han incluido varias noches de incendios y saqueos, siendo la ciudad de Minnesota la más afectada.

Hoy, varios estados establecieron toque de queda y se preparan para más incidentes.

Trumpm además, pidió a los “gobernadores y alcaldes liberales” que sean “mucho más duros” con las protestas “o el Gobierno federal intervendrá y hará lo que hay que hacer, y eso incluye el uso del poder ilimitado de nuestro Ejército y muchos arrestos”. “¡Cruzar las fronteras estatales para incitar a la violencia es un CRIMEN FEDERAL!”, advirtió el mandatario en Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las principales ciudades de EEUU declaran toque de queda y se preparan para nuevas protestas por la muerte de George Floyd

Qué es Antifa, el grupo radical que Trump señala como principal responsable de la violencia en EEUU


MAS NOTICIAS