Una mujer de Illinois murió tras ser atacada “salvajemente” por su bulldog francés

El animal era un perro rescatado; antes de su adopción había sido criado para pelear

Lisa Urso (Foto: Facebook)
Lisa Urso (Foto: Facebook)

Una mujer de 52 años falleció este sábado en su casa de Illinois, después de ser atacada “salvajemente” por su mascota, un perro de raza bulldog francés.

Ese día, Lisa Urso había quedado con unos compañeros de trabajo. Al no acudir a la cita, sus amigos se preocuparon e intentaron contactarla, sin éxito. Con la esperanza de que se encontrara bien, se acercaron a su casa en Ingleside, una comunidad del condado de Fox Lake que se encuentra a casi 100 kilómetros de Chicago. Al llegar, hallaron a Lisa Urso muerta en el porche trasero.

Los agentes arribaron al domicilio a las 16:43 horas del sábado. Según Jimmy Lee, jefe de policía de Fox Lake, el cuerpo de la víctima estaba mutilado. La autopsia confirmó que la mujer murió por las graves heridas que le provocó uno de sus perros. Aunque el ataque comenzó en el interior de la vivienda, Urso trató de huir y consiguió llegar hasta el porche, donde falleció.

Lisa Urso en una fotografía junto al perro que la atacó (Foto: WFLA)
Lisa Urso en una fotografía junto al perro que la atacó (Foto: WFLA)
La víctima trató de huir y logró llegar al porche trasero de su casa, donde falleció (Foto: WFLA)
La víctima trató de huir y logró llegar al porche trasero de su casa, donde falleció (Foto: WFLA)

Según explicó a la televisora local WGN el Doctor Howard Cooper, forense del Condado de Fox Lake, la mayoría de las lesiones se encontraban en los brazos y en las piernas de la mujer.

“Algunas también en su torso", reveló. "Simplemente un montón de mordidas. Un montón de arañazos. Odio decirlo pero desafortunadamente fue un ataque cruel”, agregó.

El bulldog francés que atacó a Lisa Urso era un animal rescatado que había sido utilizado antes de la adopción en peleas de perros. El novio de la víctima, que en el momento de los hechos no se encontraba en casa, dijo que el can le agredió a él también hace aproximadamente un mes. Entonces, la pareja acordó llevarlo a Cuidado y Control de Animales del Condado de Lake, donde lo entregó.

A la izquierda, el perro que atacó a Lisa Urson. Según las autoridades, también hallaron sangre en el bulldog francés blanco (Foto: Facebook)
A la izquierda, el perro que atacó a Lisa Urson. Según las autoridades, también hallaron sangre en el bulldog francés blanco (Foto: Facebook)
En la imagen, las otras dos mascotas de la víctima (Foto: Facebook)
En la imagen, las otras dos mascotas de la víctima (Foto: Facebook)

A pesar de la preocupante agresividad del perro, su dueña no pudo soportar la idea de abandonarlo, y lo recogió para llevarlo de nuevo a casa. Allí, el animal permaneció hasta el incidente del pasado sábado.

“Realmente no piensas que pueda ocurrir algo así con una raza de perro más pequeña, pero olvidamos que estos animales pueden ser poderosos", dijo el Doctor Cooper a WGN. "Este animal tiene una mandíbula muy fuerte”.

El bulldog francés que mató a Lisa Urso y las otras dos mascotas de la víctima, un border collie y otro bulldog francés, quedaron bajo la custodia de Cuidado y Control de Animales del condado. Aún se desconoce por qué motivo empezó el ataque, o si el resto de perros intervino de alguna manera, pero Jimmy Lee aseguró que la investigación aún está en curso.

El jefe de policía reveló que los investigadores habían encontrado sangre en otro de los animales, y que dentro de la vivienda había signos de lucha.

“Hemos estado en contacto permanente con la familia de la señora Urso y les envíamos nuestras más sinceras condolencias durante este momento difícil”, expresó a través de un comunicado el forense Howard Cooper, según Sun-Times. “Esto es una auténtica tragedia”, añadió.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Tragedia en California: un tiburón mató a un surfista de 26 años en una playa cerrada por COVID-19

Cuatro mitos sobre el “avispón asesino”, el insecto que causa temor en EEUU

El avispón asesino amenaza a EEUU: qué probabilidad hay de que se extienda por todo el país

La lucha a muerte entre un ratón y un avispón asesino, el insecto invasor que preocupa a EEUU