Un niño de 4 años murió de COVID-19 en Nueva Jersey, es el primer menor que fallece en el estado

Aunque las cifras de contagios han bajado, el gobernador de la entidad pidió no relajar la distancia social por el momento

Compartir
Compartir articulo
Un pequeño de cuatro años falleció (Foto: REUTERS/Mike Segar)
Un pequeño de cuatro años falleció (Foto: REUTERS/Mike Segar)

El coronavirus (COVID-19) sigue cobrando las vidas de habitantes de Estados Unidos, sin importar edad. Esta vez un niño de cuatro años se convirtió en la primera víctima menor de edad en el Estado de Nueva Jersey.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, el pequeño, cuya información no fue revelada, falleció a causa de complicaciones causadas por el nuevo coronavirus. Además ya padecía de una enfermedad de riesgo.

“Como parte de las muertes del día de hoy, estamos reportando tristemente la muerte de un niño que tenía una condición de salud subyacente. A fin de proteger la privacidad de este pequeño y su familia, no daremos más detalles”, dijo Judith M. Persichilli, la comisionada del Departamento de Salud en la conferencia de prensa de este viernes.

El gobernador del estado, Phil Murphy, aclaró que este lamentable fallecimiento es el primero que pasa en la población menor a los 18 años de edad.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, recordó a algunas de las personas que perdieron la vida (Foto: AP)
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, recordó a algunas de las personas que perdieron la vida (Foto: AP)

La pérdida de ese preciado pequeño de cuatro años es insondable. Además, es la primera fatalidad en el estado de complicaciones del COVID-19, y que es un menor de edad”, explicó el mandatario.

Además, Murphy se tomó tiempo para recordar a tres personas más que formaron parte de los 162 fallecimientos en el estado dentro de las últimas 24 horas. El total de las muertes subió a 8.952 en Nueva Jersey.

George Martin se graduó de la Secundaria High School West en 1949. Sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante el conflicto coreano y luego, en la Guardia Aérea de Nueva Jersey”, comentó el demócrata.

“Esta es Shanda Denise Stokes, de East Orange. Era una empleada del servicio de transporte del estado como conductora de autobuses y maestra de depósito, pero Shanda era también una reverenda. Una ministra ordenada en el nuevo Centro Salmista de Newark. Sirvió fielmente como ministra, predicadora y misionera[...] Ella dio desinteresadamente a otros y vivió su vida al máximo”, la describió.

El pequeño es el primer menor de edad en fallecer en el estado (Foto: REUTERS/Lindsey Wasson)
El pequeño es el primer menor de edad en fallecer en el estado (Foto: REUTERS/Lindsey Wasson)

“Y, finalmente, recordemos a Asela Gejo, a quien perdimos a la edad de 92 años. Ella nació y creció en Cuba. Asela, su esposo Ariel y sus cuatro hijos vinieron a Estados Unidos en 1962 para huir de Fidel Castro[...] En Cuba, Asela fue maestra por 18 años y continuó en la educación como asistente de maestro en la escuela Ausbury’s Park Bond Street”, declaró.

El gobernador compartió su anhelo de poder hablar de todas las personas que han fallecido a causa de la enfermedad para poder crear más conciencia. Además compartió la importancia de pensar en la humanidad, más allá de los números, pues la enfermedad ha afectado a familias enteras.

“Estas son las vidas que el COVID-19 nos ha arrebatado. Son solo algunas, deseo que pudiéramos hablar de cada uno de ellos. Ellos eran las caras que podíamos ver todos los días. Y deben permanecer en nuestros pensamientos. No podemos pensar en las consecuencias del COVID-19 en términos simplemente económicos o matemáticos, sino también en su más término más básico y humano”.

Murphy señaló que tan sólo las muertes del estado están próximas a llegar a los 9.000 personas.

Murphy pidió o relajar las medidas de distancia social (Foto: REUTERS/Mike Segar)
Murphy pidió o relajar las medidas de distancia social (Foto: REUTERS/Mike Segar)

“Hemos perdido casi 9.000 de nuestros compañeros residentes, mientras que en la Segunda Guerra mundial perdimos 12.600. Y sabemos que perderemos a muchos más. Pero, ¿cuántos? El que rompamos otro sombrío récord está abrumadoramente en nuestras manos. Por favor sigan practicando la distancia social”, aseveró.

Por lo pronto, el gobernador agregó que el número de casos, así como el número de hospitalizaciones que se han reportado a lo largo de los últimos días ha disminuido. Aprovechó la conferencia para agradecer a la gente por obedecer las reglas de distanciamiento, por lo que pidió que sigan cumpliéndose.

MÁS SOBRE ESTE TEMA