El coronavirus y cómo rompió los sueños de las quinceañeras de la comunidad latina en EEUU

Las adolescentes han tenido que cancelar sus festejos después de mucho haber ahorrado

Abril Brambila festejó sus XV años en cuarentena (Foto: Captura de pantalla Telemundo)
Abril Brambila festejó sus XV años en cuarentena (Foto: Captura de pantalla Telemundo)

La pandemia del coronavirus ha afectado los planes de millones de personas alrededor del mundo, no solamente el día a día de la gente, sino viajes y festejos. Esto es precisamente por lo que están pasando algunas de las adolescentes cuyas fiestas de quinceaños fueron canceladas a partir de las prohibiciones que entraron en vigor en Estados Unidos.

Tal fue en el caso de Abril Brambila, cuya fiesta estaba programada para el pasado 11 de abril y que tras mucho trabajar para conseguir el dinero necesario para sus XV años, estos quedaron en pausa.

Tener mis XV años y la fiesta, era mi sueño desde que era pequeña. Sí me sentí triste y lloré, pero a veces las cosas pasan y no podemos hacer nada”, explicó Abril a Noticias Telemundo.

Por lo pronto, compañías que planean este tipo de eventos como Decoradisimo, han comprendido la gravedad de la situación, y esperan poder posponer los eventos hasta nuevo aviso.

Karla Brambila arregló a su hija como si fuera el día de su fiesta (Foto: Captura de pantalla Telemundo)
Karla Brambila arregló a su hija como si fuera el día de su fiesta (Foto: Captura de pantalla Telemundo)

“Los clientes de marzo, abril y mayo son los que literalmente pagaron las consecuencias del COVID-19 con el cancelamiento de sus eventos a última hora. Algunos de nuestros clientes están en espera de que el gobierno dé luz verde para eventos masivos y poder re agendar sus eventos”, explicó la compañía a Infobae México.

Mientras que los eventos que están programados para más adelante, aún tienen esperanza de sobrevivir y realizarse. Sin embargo, la cuestión está en si los invitados perderán el miedo que ha dejado la pandemia e irán a eventos masivos.

“De los próximos meses, de junio en adelante, hay una posibilidad que sus eventos continúen sin problema alguno. Pero la pregunta es: ¿los invitados estamos preparados y confiados para salir a una reunión masiva?”, se cuestionaron.

Los festejos de esta índole están pausados hasta nuevo aviso (Foto: Cuartoscuro)
Los festejos de esta índole están pausados hasta nuevo aviso (Foto: Cuartoscuro)

Mientras tanto, Abril trató de adelantarse a estas fechas y celebró su cumpleaños gracias a su mamá y dentro de su casa usó su vestido y bailó el vals. “La arreglé tal y como se iba a ir a su fiesta de XV años”, explicó.

Según el noticiero, las familias gastan en promedio, USD 20.000 por evento, entre la organización, vestido y más. Sin embargo, durante la crisis, es muy probable que estos ahorros sean destinados para cosas diferentes.

“Seguramente serán utilizados para cosas básicas como comprar los alimentos o pagar la renta”, explicó César Olivares, manager de Decoradismo.

Con la falta de dinero, la compañía está consciente que algunos cambios vendrán para el futuro, por lo que se asegurarán de ser más abiertos con el público en cuestiones económicas y tendrán descuentos en cosas importantes que se usan en el festejo.

“¿Tendremos los papás los medios para seguir con la celebración? Nosotros como negocio entendemos la crisis y por tal motivo regalaremos coronas a todas nuestras quinceañeras. Y también tendremos vestidos con un 50% de descuento”, especificaron.

Otro festejo que se ha visto afectado, ha sido el de las bodas, pues antes del brote del nuevo coronavirus, alrededor de 30.000 bodas se celebraban cada fin de semana en Estados Unidos, pero la pandemia puso un alto a esta industria multimillonaria, con ceremonias suspendidas y lunas de miel soñadas canceladas.

Los organizadores de bodas también se han visto gravemente afectados por el virus, proyectando ahora grandes pérdidas y algunos inclusive a tener que cerrar sus negocios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA