Elecciones en Estados Unidos: Hillary Clinton apoyó la candidatura a presidente de Joe Biden por el Partido Demócrata

"Quiero ayudar a destacar todo lo que está en juego en esta elección presidencial”, dijo la ex Secretaria de Estado y candidata en 2016

El candidato demócrata Joe Biden junto a la ex secretaria de Estado Hillary Clinto durante un encuentro virtual (Biden For President/Handout via Reuters)
El candidato demócrata Joe Biden junto a la ex secretaria de Estado Hillary Clinto durante un encuentro virtual (Biden For President/Handout via Reuters)

La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton extendió este lunes su apoyo formal a la candidatura a presidente de Joe Biden por el Partido Demócrata, quien en noviembre se enfrentará en las elecciones de Estados Unidos con el actual mandatario republicano Donald Trump, quien busca la reelección.

“Estoy encantada de ser parte de tu campaña. No sólo para apoyarte, sino también para ayudar a destacar todo lo que está en juego en esta elección presidencial”, dijo Clinton, quien compitió en 2016 como candidata demócrata contra el vencedor Trump, durante una conferencia de prensa virtual con Biden.

“Quiero sumar mi voz a los muchos que te han apoyado para que seas nuestro Presidente (...) No sólo he sido colega de Joe Biden, he sido su amiga y puedo decirles que desearía que fuera presidente ahora mismo", indicó la ex secretaria de Estado.

Y agregó: “Estamos en un momento en el que tenemos que sacar lo mejor de nosotros y no puedo pensar en nadie mejor que Joe para ayudarnos a lograrlo".

Clinton alabó la trayectoria de Biden y remarcó lo diferente que sería pasar por una crisis como la pandemia con un presidente que “escucha los hechos científicos”. “Creo que eso implicaría que tendríamos un presidente real, no alguien que interpreta el rol para la televisión”, indicó la esposa del ex presidente Bill Clinton, en una clara crítica a Trump.

“Los estadounidenses merecen un presidente que maneje la crisis de COVID-19 con la compasión, competencia y respeto por la ciencia que necesitamos para salvar vidas y revivir la economía”, añadió.

La ex secretaria de Estado sostuvo que “Biden se ha estado preparando para este momento toda su vida”.

Hillary Clinton es la última gran figura demócrata en hacer público su respaldo a la candidatura de Biden, quien también cuenta con el apoyo de la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, y el senador por Vermont, Bernie Sanders, dos de sus recientes rivales durante las primarias demócratas.

Hace dos semanas, el ex presidente Barack Obama también dio su apoyo a Biden mediante un mensaje en video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que además de resaltar los valores de su ex vicepresidente, destacó el aporte que realizó durante las epidemias de H1N1 y ébol.

Barack Obama destacó la capacidad de Joe Biden para estar al frente de la Casa Blanca (REUTERS/Jim Young)
Barack Obama destacó la capacidad de Joe Biden para estar al frente de la Casa Blanca (REUTERS/Jim Young)

“Joe tiene el carácter y la experiencia para guiarnos en uno de nuestros momentos más oscuros y sanarnos durante una larga recuperación. Sé que se rodeará de buenas personas”, dijo el ex jefe de Estado, quien en sus dos administraciones tuvo a Biden como su vicepresidente.

“Es hora de que nos demos cuenta de que nuestros maestros, enfermeros, quienes construyen nuestros autos, están trabajando en malas condiciones y sus sueldos son bajos. Si esta pandemia sirve de algo es para darnos cuenta de que nuestros trabajadores esenciales merecen más”, apuntó Obama, quien además consideró que Estados Unidos necesita “un tipo de liderazgo que esté basado en conocimiento y experiencia, honestidad y humildad, empatía y gracia”

Pese a tener la candidatura encaminada, Biden, de 77 años, debe ser escogido en la Convención Nacional del Partido Demócrata, pospuesta para agosto por el coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: