Jeff Bezos reveló los planes de Amazon para realizar sus propias pruebas sobre COVID-19

El presidente ejecutivo de la compañía explicó que será primero para empleados, pero compartirá la información que sea útil para combatir el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y presidente ejecutivo de Amazon, explicó que hará un laboratorio en donde tratará de desarrollar soluciones para el COVID-19 (Foto: REUTERS/Joshua Roberts)
Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y presidente ejecutivo de Amazon, explicó que hará un laboratorio en donde tratará de desarrollar soluciones para el COVID-19 (Foto: REUTERS/Joshua Roberts)

Jeff Bezos hizo su carta anual para los accionistas de Amazon, donde habló acerca de las recientes polémicas en las que la empresa se ha visto involucrada tras su respuesta a trabajadores ante la pandemia del coronavirus. También mencionó sus planes para desarrollar pruebas que detectarán el nuevo SARS-CoV-2.

Bezos escribió que la compañía está comprometida con el bienestar de sus trabajadores, por lo que pidieron la ayuda de médicos para saber qué medidas se pueden acatar dentro de los almacenes alrededor del mundo.

“Fundamentalmente, mientras brindamos estos servicios esenciales, estamos enfocados en la seguridad de nuestros empleados y contratistas en todo el mundo, estamos profundamente agradecidos por su heroico trabajo y estamos comprometidos con su salud y bienestar. Al consultar estrechamente con expertos médicos y autoridades sanitarias, hemos realizado más de 150 cambios significativos en el proceso en nuestra red de operaciones y en las tiendas Whole Foods Market para ayudar a los equipos a mantenerse saludables, y llevamos a cabo diariamente auditorías de las medidas que hemos implementado”, escribió el empresario.

Aunado a esto, las medidas de limpieza se han vuelto más estrictas y se han eliminado juntas, también han cambiado los horarios de descansos e implementado la distancia social. Sus próximos pasos serán el hacer pruebas del nuevo virus a los empleados, incluso cuando no muestren síntomas.

Trabajadores de la compañía se han quejado por no tener suficientes medidas de seguridad (Foto: REUTERS/Jeenah Moon)
Trabajadores de la compañía se han quejado por no tener suficientes medidas de seguridad (Foto: REUTERS/Jeenah Moon)

“Las pruebas regulares a escala mundial, en todas las industrias, ayudarían a mantener a las personas seguras y ayudarían a que la economía vuelva a funcionar. Para que esto funcione, nosotros como sociedad necesitaríamos mucha más capacidad de prueba de la que está disponible actualmente. Si cada persona pudiera hacerse la prueba regularmente, marcaría una gran diferencia en la forma en que luchamos contra este virus. Los que dan positivo pueden ser puestos en cuarentena y cuidados, y todos los que dan negativo pueden volver a ingresar a la economía con confianza”, explicó.

Bezos también reveló que para hacerlo posible se necesitan más opciones de hacer pruebas, por lo que él se está haciendo cargo de esto. Explicó que su compañía creó un equipo conformado por científicos, especialistas en adquisiciones e ingenieros de software para trabajar en encontrar alguna solución.

“Integrantes de Amazon[...] se mudaron de sus trabajos normales a un equipo dedicado para trabajar en esta iniciativa. Hemos comenzado a ensamblar el grupo que necesitamos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos comenzar a probar pronto un pequeño número de nuestros empleados de primera línea. No estamos seguros de cuán lejos llegaremos en el plazo relevante, pero creemos que vale la pena intentarlo, y estamos listos para compartir todo lo que aprendamos”, compartió el empresario de 56 años.

También se aumentarán los salarios de los trabajadores hasta finales de abril en todas las sucursales de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y algunos países del resto de Europa. Entre este y algunos gastos extra con empresas asociadas, le costará alrededor de USD 500 millones, pero Bezos insistió que es “hacer lo correcto”.

La compañía trabaja con la Organización Mundial de la Salud (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)
La compañía trabaja con la Organización Mundial de la Salud (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)

También establecimos el Fondo de ayuda de Amazon, con una financiación inicial de USD 25 millones, para apoyar a nuestros socios de servicios de entrega independientes y sus conductores, participantes de Amazon Flex y empleados temporales en dificultades financieras”, agregó.

La compañía afirmó que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proporcionar tecnología avanzada para poder lograr rastrear el virus y contener la propagación de mejores maneras.

La OMS está aprovechando nuestra nube para construir lagos de datos a gran escala, agregar datos epidemiológicos del país, traducir rápidamente videos de capacitación médica en diferentes idiomas y ayudar a los trabajadores de la salud a nivel mundial a tratar mejor a los pacientes. Estamos haciendo por separado un lago de datos público AWS COVID-19 disponible como repositorio centralizado para información actualizada y curada, relacionado con la propagación y las características del virus y su enfermedad asociada, para que los expertos puedan acceder y analizar los últimos datos en su batalla contra la enfermedad” concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA