Walmart, Amazon y más empresas están ofreciendo empleo en EEUU: dónde puedes aplicar

La pandemia del Covid-19 ha obligado a numerosas compañías a ampliar su fuerza laboral

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El impacto del Covid-19 en la economía ha sido devastador. La pandemia no sólo aniquiló al sector turístico y al tráfico aéreo de un solo golpe, sino que obligó a cerrar numerosas empresas, destruyendo millones de empleos y afectando al poder adquisitivo de las familias. A finales de marzo, en un plazo de siete días, 3,3 millones de ciudadanos en EEUU habían pedido un subsidio por desempleo.

Sin embargo, igual que existen negocios que registraron pérdidas incalculables por el coronavirus, también hay compañías que han multiplicado sus ventas durante la crisis sanitaria. Son cadenas de supermercado, restaurantes, empresas de envíos, tiendas de conveniencia, farmacias o compañías tecnológicas que, desbordadas por la alta demanda, han abierto miles de puestos de empleo.

Aquí te dejamos un listado de empresas que están contratando en el país, y te explicamos cómo aplicar.

Albertsons Companies

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Con más de 2,300 tiendas repartidas en 34 estados, Albertsons Companies es hoy una de los grupos más grandes del país, y en este momento tiene abiertas un total de 1,687 vacantes. Y estas ofertas de empleo no son exclusivas para el personal de tienda, sino que también se dirigen a ingenieros industriales, transportistas, personal de recursos humanos y atención al cliente, farmacéuticos, o directores de marketing y SEO, entre muchos otros.

La lista completa de las vacantes que hay abiertas en todas las empresas del grupo, -que incluye Pavillions, Lucky, Albertsons, ACME o CARSS-, entre muchas otras, puedes consultarla aquí. En ese mismo enlace podrás postularte de forma digital al empleo.

Según explicó un portavoz a la CNN, Albertsons Companies quiere contratar durante la pandemia 30,000 nuevos empleados para afrontar la demanda.

Amazon

(Foto: REUTERS/Lucas Jackson/Archivo)
(Foto: REUTERS/Lucas Jackson/Archivo)

Amazon está buscando 100,000 trabajadores, y no es necesario que tengan experiencia previa.

Así lo anunció la compañía, que ha visto cómo se ha duplicado el número de pedidos durante la cuarentena, y necesita incorporar personal para satisfacer la demanda. Busca empleados para los centros de cumplimiento y las distintas fases de red de entrega, y ofrece jornadas a tiempo completo, a medio tiempo, y horario flexible.

Las personas seleccionadas, podrían comenzar a trabajar en un plazo de siete días, y cobrarán un sueldo mínimo de 17 dólares la hora. Además, el gigante del comercio electrónico anunció un pago adicional de dos dólares la hora para quienes laboren en la empresa durante el mes de abril.

Pues aplicar a cualquiera de sus vacantes aquí.

Costco

(Foto: REUTERS/John Sibley/Archivo)
(Foto: REUTERS/John Sibley/Archivo)

La imagen se ha repetido en numerosos países. Desde que inició la pandemia, los estantes de los supermercados se han vaciado a la velocidad de la luz. Y el ritmo incesante de las compras de pánico ha provocado un desabasto continuo de productos. Como era de esperar, esto también ha ocurrido en los almacenes de Costco.

Por eso, la cadena busca ampliar su plantilla por hora, y también ofrece trabajos de home office.

Para presentarte a uno de sus nuevos puestos puedes presentar tu solicitud aquí.

CVS Health

(Foto: REUTERS/Brian Snyder/Archivo)
(Foto: REUTERS/Brian Snyder/Archivo)

Cuenta con más de 295,000 empleados en EEUU, pero ahora, durante la pandemia del Covid-19, ofrecerá 50,000 nuevas vacantes.

A través de un comunicado, la compañía estadounidense de atención médica, que posee una cadena de farmacias minoristas (CVS Pharmacy), un proveedor de seguros de salud, o 53 centros HealthHub en cinco estados, anunció “el impulso de contratación más ambicioso en la historia de la compañía”. Y reveló que entregará bonos que van desde los 150 hasta los 500 dólares mensuales a aquellos empleados que tengan que laborar en sus establecimientos de cara al cliente.

Entre el total de 50,000 vacantes, habrá ofertas de empleo a tiempo completo, parcial y temporal, y para posiciones distintas: buscan desde personal de tienda, hasta repartidores a domicilio, profesionales de atención al cliente, o empleados del centro de distribución.

Puedes consultar las vacantes y presentar tu candidatura en este enlace.

Domino’s Pizza

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

“Estamos abiertos y estamos contratando. ¿Tu trabajo se vio afectado por estos tiempos de incertidumbre? Domino´s está aquí para ti. No solo están abiertas nuestras tiendas, sino también nuestros corazones”, anuncian en letras grandes en la web de empleo de Domino’s Pizza.

El aumento de pedidos durante esta cuarentena, llevó a la compañía a abrir más de 2,500 nuevas vacantes en el país. No sólo buscan repartidores a domicilio y cocineros para los hornos de sus locales, sino también trabajadores para las oficinas corporativas, y centros de cadena de suministros.

Para presentarte a alguna de las ofertas abiertas, entra aquí.

Dollar General

(Foto: REUTERS/Jim Young/Archivo)
(Foto: REUTERS/Jim Young/Archivo)

Dollar General es otra de las empresas que quiere contratar 50,000 nuevos trabajadores para hacer frente a la demanda en sus tiendas.

La cadena ha duplicado su tasa de contratación y espera cubrir todas las vacantes antes de que termine abril.

“Para cualquier persona cuyo trabajo se haya visto afectado temporalmente por el efecto del Covid-19, actualmente tenemos varios puestos disponibles a tiempo completo y parcial en nuestras tiendas, centros de distribución y red de flota privada”, explica un comunicado en su web.

En este momento, cuentan en total con más de 69,000 vacantes en las 15,000 tiendas de todo el país. Puedes consultar los puestos abiertos aquí.

Fedex

(Foto: REUTERS/Mike Blake/Archivo)
(Foto: REUTERS/Mike Blake/Archivo)

También las compañías de correo privado han visto duplicado su trabajo durante la pandemia, como el caso de Fedex, que anunció que ampliará su fuerza laboral para afrontar la demanda y entregar en tiempo y forma los envíos.

La empresa anunció que en estas semanas lanzará cientos de vacantes para empleos temporales. Ahora existen más de 1,400 ofertas abiertas. Buscan repartidores, conductores, coordinador de operaciones o personal administrativo, entre otros perfiles.

Para conocer las vacantes y postularte, ingresa en este enlace.

Instacart

(Foto: sitio web Instacart)
(Foto: sitio web Instacart)

Se trata de una compañía que hace la compra por ti en el supermercado y te la lleva a casa el mismo día. Durante el aislamiento, es tan elevado el número de usuarios que están utilizando esta app, que la empresa tendrá que contratar a 300,000 compradores durante los próximos meses.

Antes de postularte, debes cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de edad y tener un smartphone. Aunque hay algunas ofertas que se dirigen únicamente a candidatos con vehículo y carnet de conducir, existe otras que únicamente buscan “shoppers”, o personas que realicen la compra del cliente en el supermercado, sin requerir vehículo.

Si quieres echar un ojo a las ofertas de empleo, tienes que registrarte en este sitio web.

Papa Johns

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Al igual que Domino’s, Papa Johns también quiere ampliar su plantilla durante esta contingencia. En concreto, abrirá 20,000 nuevas vacantes en EEUU.

Según explicó la empresa, los solicitantes que resulten seleccionados pueden empezar a trabajar desde el día de la entrevista. Buscan profesionales para su oficina corporativa, para los centros de distribución, restaurantes, transporte y área de recursos humanos.

“Para cualquiera que esté buscando una manera rápida de obtener ingresos, estamos haciendo muy sencillo el proceso de postulación, entrevista y contratación”, explicó en un comunicado el jefe de personal de la compañía, Marvin Boakye.

Puedes presentar tu candidatura aquí.

PepsiCo

FILE PHOTO: Bottles of Pepsi are pictured at a grocery store in Pasadena, California, U.S., July 11, 2017.   REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo  GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD
FILE PHOTO: Bottles of Pepsi are pictured at a grocery store in Pasadena, California, U.S., July 11, 2017. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD

La multinacional de bebidas también está buscando personal que se integre a su equipo. En total, ofrece unos 6,000 puestos diferentes que se dirigen a personal administrativo, comercial, de diseño, eCommerce, ingeniería, finanzas, recursos humanos, área de marketing, logística, ventas o transporte, entre muchas otras divisiones.

En este enlace puedes revisar todas las vacantes y postularte.

7 Eleven

(Foto: REUTERS/Eloisa Lopez)
(Foto: REUTERS/Eloisa Lopez)

“Estamos contratando a 20,000 trabajadores en tiendas y restaurantes debido al aumento de la demanda”, se lee en un anuncio de color rojo, en la web de empleos de 7 Eleven.

La cadena de tiendas de conveniencia más grande de EEUU también se ha visto sobrepasada por la cantidad de trabajo durante el aislamiento por Covid-19. Por ello, ofrece también nuevos puestos para repartidores a domicilio, de forma que ayuden a cumplir con el aumento de pedidos que se realizan a través de la app.

“Esto dará oportunidades de empleo y asegurará que los establecimientos de 7-Eleven permanezcan limpios y con stock, cualidades que nuestros clientes necesitan en esta difícil etapa”, explicó en un comunicado Joe DePinto, CEO de la cadena.

Puedes ver las vacantes disponibles y aplicar en este enlace.

Walmart

(Foto: REUTERS/Carlos Osorio)
(Foto: REUTERS/Carlos Osorio)

Al igual que le ocurrió a Costco y a otros grandes almacenes y supermercados, Walmart se ha visto superado por el flujo de clientes y por ello, también debe aumentar su fuerza laboral.

La compañía contratará estas semanas a 150,000 trabajadores a tiempo completo y media jornada. Los contratos serán temporales y los solicitantes podrán empezar a trabajar “en menos de 24 horas desde el momento de la entrevista”, según detalla en la página web.

Las diferentes posiciones se ofrecen en áreas de distribución, tiendas y clubes. Puedes aplicar aquí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: