Una imponente catedral de Nueva York será usada como hospital de campaña

La iglesia San Juan el Divino, en Manhattan, albergará nueve carpas médicas en su larga nave y la cripta subterránea

El frente de la iglesia de San Juan el Divino
El frente de la iglesia de San Juan el Divino

Una enorme catedral del centro de Nueva York se está transformando en hospital de campaña, mientras la urbe estadounidense es duramente golpeada por el nuevo coronavirus.

La catedral de San Juan el Divino, en Manhattan, albergará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea, según explicó el rector de la catedral, Clifton Daniel al New York Times.

“Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, las catedrales eran siempre usadas de esta manera, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, es solamente nuevo para nosotros”, señaló.

Este hospital de campaña podría comenzar a recibir pacientes de covid-19 en una semana, precisaron responsables de la catedral.

Los hospitales de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos con casi 3.500 muertos, comienzan a saturarse. La ciudad más densa de Estados Unidos cuenta con más de 72.000 personas infectadas.

La catedral también ha sido escenario de conciertos y otros eventos (AFP)
La catedral también ha sido escenario de conciertos y otros eventos (AFP)

Estados Unidos superó este lunes la barra de las 10.000 personas fallecidas por el virus y las autoridades nacionales esperan lo peor para las próximas semanas. La primera economía mundial suma más de 360.000 infectados, más de un cuarto del total global de 1.309.439 casos, informó la Universidad Johns Hopkins, cuyo relevamiento es tomado como referencia.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump y Joe Biden conversaron sobre la crisis del coronavirus: “Fue una buena llamada”

Apple producirá semanalmente un millón de mascarillas para prevenir el coronavirus

MAS NOTICIAS