EEUU: murió un bebé de menos de un año por coronavirus

El fallecimiento se registró en Chicago. Existe apenas un antecedente en China, aunque en ese caso el niño tenía patologías previas

Compartir
Compartir articulo
Una mujer camina por el Hospital universitario de Illinois en Chicago, Illinois (REUTERS/Joshua Lott)
Una mujer camina por el Hospital universitario de Illinois en Chicago, Illinois (REUTERS/Joshua Lott)

Un bebé de menos de un año falleció el sábado en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias estatales.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC. Mientras tanto, se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean”, ha apuntado Ezike.

Hay un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

El estado de Illinois ha confirmado 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85 por ciento entre mayores de más de 60 años.

Personal de salud traslada a una paciente con coronavirus (REUTERS/Stefan Jeremiah)
Personal de salud traslada a una paciente con coronavirus (REUTERS/Stefan Jeremiah)

En todos los Estados Unidos, las muertes por el nuevo coronavirus se duplicaron en sólo tres días, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. El número de muertes a finales del sábado fue de 2.010, cerca de un cuarto de ellas en la ciudad de Nueva York, la región más afectada del país, informó la misma fuente.

Los casos confirmados en los Estados Unidos superaron los 121.000, según el recuento.

Nueva York se han convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos y acumula ya más de 52.000 casos confirmados, casi la mitad del total que se registra en el país.

Trump no descartó este sábado imponer una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde más están aumentando los casos de COVID-19. Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó la idea al afirmar que ni siquiera sabe “lo que eso significa” o “cómo se podría aplicar legalmente” ya que “desde un punto de vista médico no sé qué lograrías”.

El Hospital universitario de Illinois, en Chicago, Illinois (REUTERS/Joshua Lott)
El Hospital universitario de Illinois, en Chicago, Illinois (REUTERS/Joshua Lott)

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EEUU sigue teniendo el mayor número de contagios en el mundo con 119.748 casos, seguido de Italia con 92.472 y China con 81.999.

En el mundo ya son 657.691 los casos confirmados, 30.438 las muertes y 139.263 los recuperados, no obstante con la velocidad con la que se actualizan los datos esta información cambia constantemente, casi que minuto a minuto.

Con información de EuropaPress

MÁS SOBRE ESTE TEMA: