Desapareció al salir de la iglesia y apareció muerta en el desierto: el asesinato de una mujer menonita intriga a Nuevo México

Un cadáver que coincidía con su descripción fue hallado el viernes pasado en las inmediaciones del volcán Sunset Crater, en Flagstaff, Arizona

infobae-image

El cuerpo de una mujer de Nuevo México fue encontrado en el desierto de Arizona, a más de 400 kilómetros de la comunidad menonita en la que desapareció “misteriosamente” hace más de un mes. La hipótesis más firme apunta a un asesinato.

Sasha Krause, de 27 años, fue vista por última vez con vida el 18 de enero. Observaron su auto estacionado afuera de la iglesia Farmington Mennonite, en el noroeste de Nuevo México.

Un cadáver que coincidía con su descripción fue hallado el viernes pasado en las inmediaciones del volcán Sunset Crater, en Flagstaff. Las huellas dactilares recabadas en la escena coincidieron con las que estaban impresas en su licencia de conducir, y una autopsia realizada el lunes confirmó su identidad, informó el sheriff del condado de Coconino.

Estamos totalmente comprometidos a detener a él o los responsables y traer paz a la familia Krause”, agregó el sheriff.

Jon Paxton, portavoz de la comisaría de Coconino, afirmó que aún no ha sido esclarecido el momento en que murió Krause ni cuánto tiempo estuvo su cuerpo en el lugar del hallazgo.

infobae-image

El pasado fin de semana, la familia de Krause anunció en las redes sociales que su cuerpo había sido encontrado.

"Mi preciosa y hermosa sobrina ha sido encontrada. Nuestros corazones se están rompiendo y apenas sé qué decir, pero apreciamos las oraciones de todos por nuestra familia durante este tiempo'’, escribió una mujer que se identificó como la tía de Krause.

Según las publicaciones de los familiares, el próximo viernes se llevará a cabo un funeral menonita tradicional en honor a Krause. en Grandview, Texas.

Desde su desaparición, los miembros de la comunidad menonita han estado compartiendo su imagen en las redes sociales, diciendo que posiblemente interrumpió un robo en proceso y fue secuestrada.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Juan había anunciado una recompensa de USD 50,000 el pasado 12 de febrero para localizarla.

“Definitivamente estamos investigando todas las vías posibles. En cuanto al robo en progreso, no tenemos información que indique que sea realmente cierto”, dijo uno de los oficiales a cargo del caso.

Arrestaron a Megan Boswell, la mujer que tardó siete semanas en denunciar la desaparición de su hija

(Foto: Twitter Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI)/@TBInvestigation)
(Foto: Twitter Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI)/@TBInvestigation)

La policía del condado de Sullivan, en Estados Unidos, anunció este miércoles el arresto de Megan Boswell, la mujer que tardó siete semanas en denunciar la desaparición de su hija de 15 meses de edad, Evelyn. Según informaron las autoridades, Boswell, de 18 años, está acusada de darles información falsa en el marco de la investigación.

“Durante el transcurso de la investigación, determinamos que algunas de las declaraciones que nos dio Megan Boswell eran falsas. Muchas de ellas han demorado nuestra investigación para encontrar a Evelyn. En consecuencia, hemos presentado cargos por reportes falsos. La historia cambia cada vez que hablamos con ella. Y hablo en serio cuando digo que sucede cada una de las veces”, indicó el jefe de policía del condado Jeff Cassidy en una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles por la tarde (hora local).

Boswell se encuentra ahora en la cárcel del condado y se le impuso una fianza de USD 25.000. Se ofrece una recompensa de casi USD 60.000 para quienes contribuyan a la aparición de Evelyn en condiciones seguras.

La desaparición de Evelyn fue reportada el 18 de febrero por su abuelo, de acuerdo a la alerta ámbar emitida originalmente. Reportes iniciales indicaban que había sido vista por última vez el 26 de diciembre, pero las autoridades ahora han situado la fecha más cerca de mediados de mes debido a las inconsistencias en el relato de Megan y el hecho de que una niñera asegurara que ella la vio entonces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Arrestaron a Megan Boswell, la mujer que tardó siete semanas en denunciar la desaparición de su hija

Misterio y una sospecha siniestra: una bebé fue vista por última vez en diciembre, pero la familia tardó siete semanas en denunciarlo

MAS NOTICIAS