Bernie Sanders (REUTERS/Jonathan Drake)
Bernie Sanders (REUTERS/Jonathan Drake)

El senador Bernie Sanders denunció el viernes los “escandalosos” ataques homofóbicos lanzados contra su rival demócrata Pete Buttigieg por parte de un famoso locutor de radio cercano al presidente estadounidense Donald Trump.

Figura de la esfera conservadora estadounidense, Rush Limbaugh se burló el miércoles del ex alcalde de South Bend (Indiana) al referirse a él como “este chico gay de 37 años que abraza a su esposo en el escenario”.

Además, de acuerdo con CNN, Limbaugh aseguró que “EEUU no está preparado para tener un presidente gay”, refiriéndose al aspirante demócrata.

Estas declaraciones tuvieron aún más repercusión porque llegaron unos días después de un homenaje que Trump le rindió al locutor. Durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el pleno del Congreso, la semana pasada, el Presidente otorgó a Limbaugh la “Medalla de la Libertad”, la condecoración civil más alta del país, y le agradeció por sus “décadas de dedicación” a Estados Unidos.

“Como precandidatos tenemos desacuerdos, pero los ataques personales como estos son inaceptables”, dijo Bernie Sanders.

Rush Limbaugh
Rush Limbaugh

“Los comentarios homofóbicos de Rush Limbaugh sobre Pete Buttigieg son indignantes y ofensivos. Juntos, terminaremos las divisiones y el odio sembrado por Donald Trump”, agregó.

Pete Buttigieg no respondió directamente a los ataques del animador conservador. El jueves, durante una reunión con varios de sus votantes en Las Vegas, simplemente se limitó a decir: “Estoy orgulloso de mi matrimonio; estoy orgulloso de mi esposo”.

También el jueves, Sanders, Amy Klobuchar, Tom Steyer y Pete Buttigieg instaron a los votantes latinos a derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo y poner fin a sus “desastrosas” políticas en un encuentro organizado en Las Vegas por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

El foro reunió a los demócratas para hablar sobre asuntos de interés para el casi medio millón de latinos habilitados para votar en Nevada en los caucus del próximo día 22.

Pete Buttigieg junto a es esposo (REUTERS/Brendan Mcdermid)
Pete Buttigieg junto a es esposo (REUTERS/Brendan Mcdermid)

Sanders es el favorito a nivel nacional entre los latinos, con el 30% de intención de voto, por delante del 22% de Joe Biden y el 11% de Elizabeth Warren, según una reciente encuesta del Centro de Investigación Pew. El senador de Vermont intervino a través de videoconferencia y fue enfático a la hora de resaltar la necesidad de unirse contra Trump.

“No importa quién gane la nominación a la candidatura demócrata, todos vamos a trabajar juntos en un esfuerzo común para que Donald Trump no pase de un primer mandato”, aseguró Sanders, quien dijo creer que habla por todos los aspirantes.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: